- templo-de-los-olivos-san-martin-de-porres-iglesia-de-jesucristo-de-los-santos-de-los-ultimos-dias-palao-habich-ingenieria.jpg
- templo-de-lima-norte-vecinos-palao-habich-cayetano-heredia.JPG
- templo-de-los-olivos-lima-norte-palao-habich-san-martin-de-porres.JPG
- templo-de-lima-norte-los-olivos-palao-habich-cayetano-heredia-san-martin-de-porres-iglesia-de-jesucristo.JPG
- DSC_0525.JPG
- templo-de-los-olivos-habich-palao-san-martin-de-porres-vecinos-smp-iglesia-de-jesucristo.JPG
- templo-de-lima-norte-habich-palao-smp-san-martin-de-porres-iglesia-de-jesucristo-de-los-santos-de-los-ultimos-dias.JPG
1 / 2 |
La comunidad que reside en las cercanías del nuevo Templo de Los Olivos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue recibida con los brazos abiertos durante una recepción especial, marcando el inicio de las puertas abiertas de este magnífico edificio. La actividad, que tuvo lugar en el marco de las celebraciones previas a la dedicación oficial programada para el 14 de enero del 2024, permitió a los vecinos conocer más sobre el propósito y significado de este lugar sagrado.
En un ambiente acogedor y lleno de hospitalidad, los vecinos fueron guiados por los interiores del templo y recibieron explicaciones detalladas sobre su importancia espiritual para los miembros de la Iglesia de Jesucristo. Los líderes y voluntarios de la iglesia estuvieron disponibles para responder preguntas y compartir información sobre las prácticas religiosas y ceremonias que se llevarán a cabo en el templo después de su dedicación.
"Es un placer abrir nuestras puertas a nuestros vecinos y permitirles conocer más sobre este lugar especial que ahora es parte de esta comunidad. Queremos que se sientan bienvenidos y comprendan que este templo será un centro de paz y esperanza para todos nosotros. Estamos emocionados de compartir esta experiencia con ellos", expresó uno de los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La iniciativa de invitar a los vecinos a participar en las puertas abiertas del Templo de Los Olivos refleja el compromiso de la iglesia con la comunidad local y su deseo de fomentar el entendimiento mutuo. Esta actividad marca el inicio de varias semanas de puertas abiertas, durante las cuales se espera que personas de todas las creencias y trasfondos culturales puedan visitar el templo y aprender sobre las creencias y prácticas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Entre los vecinos al Templo de Los Olivos, destaca la familia Ramírez, en este caso los hermanos Enrique y Maykol, cuyo padre Santos Ramírez, fue líder local en el distrito de San Martín de Porres, fueron testigos del crecimiento de la Iglesia en su distrito. Ahora profesionales y casados, visitaron junto a sus esposas e hijos, las instalaciones del nuevo templo: “nunca imaginamos que tendríamos un templo frente a casa, es increíble todo lo que ha sucedido”.
Durante esta conversación recordaron que en este mismo terreno, en los años 80, la Iglesia edificó una capilla, luego con el inicio del siglo XXI, se mejoraron las instalaciones de la capilla, y se construyó un edificio para Institutos de religión. Luego se la Iglesia adquiere toda la manzana y con el anuncio del Templo en Lima Norte, se inicia la construcción de lo que hoy es el Templo de Los Olivos.