Templo Los Olivos_2.jpg
Nota de prensa

Templo de Los Olivos se presenta a periodistas y vecinos

El público podrá conocerlo desde el 10 noviembre hasta el 9 de diciembre inclusive

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apertura, por primera vez, las puertas del Templo de Los Olivos ante los medios de comunicación, este lunes 6 de noviembre. En el acto estarán presentes los más altos líderes eclesiásticos de la región y representantes del departamento de templos y de comunicación de la Iglesia.

“Estamos honrados en presentar esta edificio sagrado con estas características y propósito especial para los miembros de la Iglesia.  El Templo de Los Olivos en Lima, Perú” dijo Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia, al referirse al objetivo eterno por el que La Iglesia de Jesucristo construye templos en el mundo.

Descarga HB B-rolls / Alta resolución Fotos / Media Kit PDF

La hermosa edificación posee un área construida de 4 404 metros cuadrados en un área de terreno de una hectárea y tiene una altura de 24,68 metros.

El programa incluye la presentación de un video introductorio y una visita guiada dentro del templo para aprender sobre las creencias sagradas de la fe.

Lima es la tercera ciudad en el mundo en tener dos edificios de estas características en una misma ciudad.

El templo está ubicado en Av. Eloy Espinoza 680, Urb. Palao, San Martín de Porres en Lima. El programa de puertas abiertas del Templo de Los Olivos se llevará a cabo del 10 de noviembre al 9 de diciembre, excepto domingos, en el horario de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. En estos días toda la población está invitada a conocerlo.

Características Exteriores

Exterior-Templo-de-Los-Olivos
Exterior-Templo-de-Los-Olivos
El Templo de Los Olivos es el segundo templo ubicado en la ciuidad de Lima, Perú y será dedicado en enero del 20242023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El templo presenta una estructura simétrica de cemento diseñada con un estilo art déco sobrio y revestida de granito blanco. La piedra de color claro contrasta de manera agradable con el paisaje circundante de la ciudad. Los motivos exteriores tallados en piedra son abstractos y recuerdan los tejidos textiles y la cesta de la cosecha. Los vitrales artísticos de las ventanas contienen colores cremas, azules y verdes, con un elemento de flores color escarlata pálido que se destaca en algunos paneles.

Los jardines cuentan con cuatro olivos maduros que reflejan el nombre del templo, plantados en las cuatro esquinas de los senderos que rodean el edificio. También se ha plantado la flor nacional del Perú, la cantuta.

Características Interiores

Salon-celestial-del-Templo-de-Los-Olivos
Salon-celestial-del-Templo-de-Los-Olivos
Salón celestial del Templo de Los Olivos Lima, Perú2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los pisos interiores de piedra son típicos de los majestuosos edificios de Lima, hechos de travertino sólido que se extrae en Perú. El color principal es el lila, con matices color café pinto. Las puertas y la madera decorativa son de madera cerezo teñida, con acabado sencillo, líneas y paneles lisos que evocan los patrones de piedra exterior. Los vitrales artísticos interiores concuerdan con el diseño exterior y nuevamente presentan la flor nacional, la cantuta, o trompeta trepadora, en brotes y flores color escarlata.

Conferencia de prensa

El lunes 6 de noviembre en horas de la mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa a los medios de comunicación locales.  Estuvieron presentes los miembros de la presidencia de área Sudamérica Noroeste, el élder Jorge F. Zeballos, presidente del área sudamérica Noroeste, y su esposa Carmen Gloria Zeballos, el élder Jorge Becerra, primero consejero de la presidencia de área y el élder Rafael Pino, segundo consejero de la presidencia de área acompañado de su esposa Patricia Pino.  También estuvo presente el élder Juan Pablo Villar y su esposa Carola, del departamento de templos.

"Queremos abrir el templo para que todos conozcan puedan conocer como son por dentro, que es lo que hacemos en estos templos y una vez dedicados cumpliran su función como la Casa del Señor, donde recibimos instrucción, donde aprendemos de Él y donde podemos acercarnos más a nuestro Padre y a Su hijo Jesucristo" dijo el élder Juan Pablo Villar.

"En Perú actualmente hay tres templos en operación, el de Lima, Trujillo y Arequipa y se anunció la construcción de otros templos en Cusco, Iquitos, Chiclayo, Piura y Huancayo.  Para los que somos miembros de la Igleisa, esto es un milagro" afirmo el élder Jorge F. Zeballos durante su participación.

Los diferentes representantes realizaron el recorrido por el templo y expresaron su satisfacción por la experiencia vivida.  "Diariamente cubro muchas conferencias y eventos, pero ninguna como ésta.  Es la primera vez que me ha tocado recorrer un templo sagrado y ha sido una experiencia gratificante que me ha llenado de paz.  Me voy contento y con las ganas de reflexionar sobre mis actos" expresó Mario Narváez, periodista de ATV.

El significado de un templo

Los templos de la Iglesia de Jesucristo se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos son considerados “Las casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

En abril de 2016, el presidente de La Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que se construiría un segundo templo en Lima, Perú, y la construcción se inició con una apertura formal el 8 de junio de 2019.

Cuando el Templo de Los Olivos se dedique, el 14 de enero de 2024, será el segundo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Lima y el cuarto templo en funciones en el Perú.

Es importante mencionar que, como todas las obras que ejecuta La Iglesia de Jesucristo, el Templo de Los Olivos ha sido edificado cumpliendo todas las normas legales en todas sus etapas, sin ninguna excepción.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.