Nota de prensa

Templo de Mendoza, Argentina abre sus Puertas al Público 

Entre el 22 de agosto hasta el 7 de septiembre, amigos y miembros de la Iglesia podrán conocer el templo

La primera presidencia anunció las fechas de dedicación y puertas abiertas del Templo de Mendoza, Argentina.

El Templo de Mendoza será dedicado el domingo 22 de septiembre de 2024 por el élder Gary E. Stevenson. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024, excepto los domingos. Previo a la jornada de puertas abiertas al público, se realizará un recorrido para medios de comunicación el lunes 19 de agosto de 2024. Invitados especiales visitarán el templo el martes 20 y miércoles 21 de agosto de 2024.

Templo de Mendoza
Templo de Mendoza
Templo de Mendoza, Argentina© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Mendoza, Argentina, en octubre de 2018. “La construcción y el mantenimiento de los templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará”, dijo mientras se anunciaban 12 nuevos templos, incluido el de Mendoza. La construcción comenzó en diciembre de 2020.

El templo en Mendoza, será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país. Estos estarán ubicados en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

La primera presencia de Santos de los Últimos Días en Argentina fueron dos familias de inmigrantes alemanes en 1925. A Mendoza llegaron los primeros misioneros en 1941. Esta provincia es hoy el hogar de alrededor de 25 mil miembros en 50 congregaciones.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.