Nota de prensa

Templo de Salta Argentina abre sus Puertas al Público 

Se invita al público a recorrer el Templo de Salta Argentina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de mayo hasta el sábado 18 de mayo de 2024, excluidos los domingos. Después de la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado formalmente el domingo 16 de junio de 2024, en dos sesiones. En las próximas semanas se anunciará información sobre los horarios de las visitas guiadas gratuitas.

Templo de Salta, Argentina

El Templo de Salta Argentina está construido en un terreno de 7 hectáreas frente al aeropuerto en el sur de Salta. También se han construido un centro de hospedaje y un centro de reuniones de la Iglesia junto con una residencia para el matrimonio que preside el templo.

El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. La palada inicial se llevó a cabo posteriormente el 4 de noviembre de 2020. El Templo de Salta, Argentina, es el tercer templo en Argentina. Actualmente, existen dos templos en funcionamiento en Buenos Aires y Córdoba. Adicionalmente se han anunciado o están en construcción cuatro templos en Mendoza, Bahía Blanca, el centro de la ciudad de Buenos Aires y Rosario. El Templo de Salta Argentina será dedicado el 16 de junio de 2024 por Élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.