Comunicado de Prensa

Templo de Tegucigalpa Honduras es dedicado

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó este domingo 17 de marzo de 2013 su primer templo en Honduras, es el sexto en Centroamérica y 141 de la Iglesia. El Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia dedicó el Templo de Tegucigalpa Honduras en tres sesiones que fueron transmitidas a centros de reuniones dentro del distrito del templo que incluye Nicaragua.

Acompañaron al Presidente Uchtdorf el Elder Jeffrey R. Holland del Quorum de los Doce Apóstoles, Elder Gregory A. Schwitzer de los Setenta, Elderes James B. Martino, Carlos H. Amado y Kevin R. Duncan de la Presidencia de Area de Centroamérica. El presidente del Templo Roberto Ocampo y la directora Argentina de Ocampo también participaron en la dedicación. Los coros compuestos por Santos de los Últimos Días del distrito del templo cantaron himnos de la Iglesia en la dedicación y en la ceremonia de la piedra angular.

El exterior del templo de 28,254 pies cuadrados fue cubierto de granito gris de China. El edificio se erige hasta 41.2 metros de altura, está coronado por la estatua del Angel Moroni, quien representa para los Santos de los Últimos Días la restauración del evangelio de Jesucristo. El Templo de Tegucigalpa servirá a aproximadamente 233,000 miembros de la Iglesia que viven en Honduras y Nicaragua. Los otros cinco templos en Centro América están en  Guatemala City, Guatemala  (dedicado en 1984) San José, Costa Rica (2000), Panamá City, Panamá (2008), San Salvador, El Salvador (2011); y Quetzaltenango, Guatemala (2011). Actualmente, hay más de 153,000 miembros de la Iglesia en Honduras,  en 227 congregaciones.

Previo a la dedicación del Templo, más de 210,000 personas hicieron un recorrido por su interior durante la casa abierta de tres semanas y recibieron una explicación del propósito de los templos.  Los invitados especiales incluyeron al presidente Porfirio Lobo Sosa, la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, y un gran número de oficiales del gobierno que incluyó a 10 de los ministros de estado.

La noche anterior a la dedicación del templo más de 4000 jóvenes y señoritas miembros de la Iglesia participaron en un vibrante y bien preparado evento cultural llevado a cabo en el estadio Hector Chochi Sosa en Tegucigalpa. El programa incluyó música, danza y coreografìas ancestrales de la belleza cultural del país así como relativas a la construcción del templo.  La preparación del programa tomó diez meses entre ensayos y preparación de vestuario y escenografía. Aproximadamente 15,000 personas asistieron entre ellos el presidente Uchtdorf y otros líderes de la Iglesia, el presidente Lobo Sosa y su familia estuvieron también presentes.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para la adoración dominical. Los Templos son considerados “Casas del Señor” en donde se reafirman  las enseñanzas de Jesucristo por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y server a su prójimo.