Nota de prensa

Templos de la Iglesia de Jesucristo en Perú regresan a su actividad regular

Los templos de Perú en Arequipa, Lima y Trujillo comenzaron su regreso a la Fase 4 el martes 19 de abril

Un mes después de que casi 40 templos en funcionamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaran un regreso gradual a las operaciones regulares, luego de los cierres por la pandemia de COVID-19 y las reaperturas graduales, los templos del Perú inician la reapertura en la Fase 4.

Hace dos años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cerró todos los templos operativos en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 para luego iniciar un proceso de reaperturas graduales y cautelosas.

En una carta del 15 de marzo de 2022 dirigida a los líderes generales y locales de la Iglesia, la Primera Presidencia — el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring —anunciaron que “los templos de todo el mundo recuperarán gradualmente una actividad más normal, lo cual incluirá la eliminación de las mascarillas y de las restricciones de capacidad”.

La carta agregó que el regreso a las actividades regulares de cada templo se basará en las circunstancias locales, con decisiones de la presidencia del templo y la presidencia de área, en consulta con el Departamento de Templos de la Iglesia.

Los templos de Perú en Arequipa, Lima y Trujillo comenzaron su regreso a la Fase 4 el martes 19 de abril.  Cabe mencionar que el Templo de Lima se encuentra en mantenimiento desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo de 2022 y el Templo de Trujillo desde el 28 de marzo hasta el 6 de junio del 2022.

Fase 4: Abierto para todas las operaciones. Se reanudan todas las operaciones regulares del templo, según las restricciones y circunstancias locales, y la obra del templo se realiza solo con cita previa. Dependiendo de los requisitos del gobierno local, aún puede requerir el uso de mascarillas.