bilboard-MSR.JPG

Todos Merecen Ser Recordados

Se invita a recordar a los seres queridos fallecidos a pesar del COVID-19.

Durante la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2020, el Departamento de Historia Familiar de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a participar de la campaña “Merecen Ser Recordados” de una forma especial.

Los familiares que han fallecido siguen vivos en los recuerdos y en el corazón de sus seres queridos, sus recuerdos ayudan a enfrentar las pruebas de la vida, a ser una fuente de inspiración, gozo, sanación, empatía, paz, así como a fortalecer las relaciones familiares pasadas, presentes y futuras.

Esos sentimientos se pueden generar a medida que se continúan o se crean tradiciones familiares para celebrar a sus seres queridos fallecidos, y como parte de esa celebración el 1 y 2 de noviembre se acostumbra a visitar cementerios y realizar actividades en familia, sin embargo,  por las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del COVID-19 este año muchas personas en Centroamérica recordarán de una forma no tradicional a sus seres queridos en la celebración del Día de todos los Santos o el Día de los Fieles Difuntos.

Gracias a la tecnología las celebraciones de estos días pueden llevarse a cabo y por ello la campaña “Merecen Ser Recordados”, invita a todos a compartir en sus redes sociales una actividad diaria de acuerdo con el siguiente calendario, utilizando el #MerecenSerRecordados, #FamilySearch y #HistoriaFamiliar:

Octubre

Lunes 26 – Comparte fotografías de tus antepasados.

Martes 27 – Prepara tu receta familiar.

Miércoles 28 – Comparte historia de las mujeres de tu familia.

Jueves 29 – Aprende sobre los hombres de tu familia.

Viernes 30 – Realiza actividades divertidas en familia.

Sábado 31 – Crea un homenaje o recuerdo a tus antepasados.

Noviembre

Domingo 1 – Celebra en familia.

Lunes 2 – Recuerda a tus antepasados.

Para más detalles de cóm unirte a la campaña ingresa a HistoriaFamiliar.Centroamerica y FamilySearchEspañol.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a ingresar a FamilySearch de forma gratuita a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa. FamilySearch, ayuda a millones de personas en el mundo a descubrir su legado y conectarse con sus familiares.