Nota de prensa

Tres formas de cuidar nuestra salud mental en tiempos actuales

Confiamos en que los siguientes consejos y recomendaciones le resulten útiles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental como un ¨estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad¨. En este mismo contexto, aconseja tres formas para cuidar tu salud mental.

La primera de ellas es el contacto social. Si sus movimientos se encuentran restringidos, mantenga un contacto regular con las personas próximas por teléfono o internet.  La segunda es el ayudar a los demás. Si las circunstancias lo permiten, preste servicio a otros miembros de la comunidad que lo necesiten.  Finalmente siga una rutina.  Para ello establezca nuevos hábitos, tales como:

  • Levantarse y acostarse todos los días a una hora similar.
  • No descuide su higiene personal.
  • Tome comidas saludables en horarios fijos.
  • Haga ejercicio de forma habitual.
  • Establezca horarios para trabajar y para descansar.
  • Reserve tiempo para hacer cosas que le gusten.
 

En la Conferencia de BYU para mujeres de este año, la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro dijo: “Siento que, cualquiera que sea nuestra situación, no deberíamos intentar lidiar con ellas en soledad. Pidamos ayuda a nuestro Padre Celestial y a quienes nos rodean...Si sienten que no pueden dar un paso más, por favor, pidan ayuda”.

¿Cómo encontrar el especialista en salud mental adecuado?

El doctor Kevin Theriot de Servicios para la Familia de la Iglesia, comentó que hay muchas opciones y preguntas a tener en cuenta cuando decides recibir la ayuda que necesitas.  Para conocer más sobre ello, te invitamos a ingresar a este enlace: https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2019/01/finding-a-mental-health-professional-whos-right-for-you?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.