Entre el 22 de febrero y el 1 de marzo de 2026, varias comunidades de distintos países europeos recibirán a tres líderes de alto rango de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: el élder Dale G. Renlund, el élder Gérald Caussé y el élder S. Mark Palmer, que se reunirán con congregaciones, jóvenes, interlocutores de la sociedad civil y amigos de la Iglesia.
La visita forma parte de la dilatada labor que la Iglesia lleva a cabo para fomentar la fe, fortalecer a las familias y apoyar a las comunidades locales. Estos líderes viajan por todo el mundo, de manera similar a lo que hicieron los primeros apóstoles cristianos, para escuchar, edificar y aprender de las personas con las que se encuentran.
Download PhotoEl élder Renlund, especialista en trasplantes de corazón y uno de los Doce Apóstoles de la Iglesia, se reunirá con varias comunidades en Rumanía, Alemania y Países Bajos. Empezando en Bucarest, presidirá una conferencia de distrito especial y un devocional dirigido a las mujeres en esa región, y también se reunirá con los misioneros que prestan servicio en Rumanía. Después visitará la Misión Alemania Fráncfort y participará en una reunión misional multilingüe. Su visita finalizará en Países Bajos, con una conferencia de estaca especial en Apeldoorn.
El élder Renlund suele hacer hincapié en que el servicio en la Iglesia consiste, fundamentalmente, en amar a Dios y a las personas, y ha enseñado que cada persona es “un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales”. Su visita ofrecerá a invitados y miembros la oportunidad de oír mensajes centrados en la esperanza y el propósito, y en seguir a Jesucristo en la vida cotidiana.

Para el élder Caussé, llamado recientemente a servir como Apóstol, esta visita es como volver a casa. Nació en Burdeos (Francia), y viajará de Versalles a Marsella para conectar con las congregaciones y los miembros de la comunidad.
En Francia visitará tanto congregaciones históricas como otras recién fundadas, y rendirá homenaje a los pioneros y a los miembros nuevos que contribuyen a la creciente comunidad de Santos de los Últimos Días en ese país, un legado que empezó con la llegada de los primeros misioneros en 1849 y continúa en la actualidad con el templo ubicado en Le Chesnay, que fue dedicado en 2017. Los mensajes del élder Caussé suelen centrarse en la gratitud, la unidad y la vida cristiana feliz, unos mensajes que encuentran eco entre los miembros y también entre los amigos de la Iglesia.
Download PhotoEl élder Palmer, un líder cristiano mundial originario de Nueva Zelanda e integrante de la Presidencia de los Setenta, se reunirá con comunidades en España, Alemania, Francia y Suiza. Estará acompañado de su esposa, la hermana Jacqueline Palmer.
En particular, en su visita hará hincapié en cómo apoyar e inspirar a los jóvenes adultos. En dos devocionales que tendrán lugar en Barcelona y Hamburgo, el élder Palmer se dirigirá a los jóvenes de 18 a 35 años para animarlos a tomar decisiones basadas en la fe y la bondad, con un propósito centrado en el largo plazo. Asimismo, se reunirá con congregaciones y amigos de la Iglesia en conferencias más amplias en Barcelona y Zúrich, así como con los misioneros que sirven en España y Alemania.
El élder Palmer es conocido por su calidez y su habilidad para conectar con los jóvenes adultos, a quienes suele animar a tomar decisiones basadas en la fe y la bondad, con un propósito centrado en el largo plazo. El élder Palmer ha declarado: “No habrá nada en su vida que les resulte más dulce que el amor de Dios y llevar una vida de discipulado y servicio a la manera de Cristo”.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con más de 500 000 miembros en toda Europa, y también con muchos amigos que participan en eventos comunitarios, proyectos de labor humanitaria y reuniones de carácter religioso. Las visitas de los líderes mundiales de la Iglesia ofrecen oportunidades de fortalecer las congregaciones, entablar relaciones con interlocutores locales y compartir mensajes que sean significativos para personas de todos los orígenes. En estos eventos son bienvenidas todas las personas que buscan perspectivas edificantes y un sentido de conexión, ya sean miembros de la Iglesia desde hace mucho tiempo o nuevos amigos de la Iglesia, o sencillamente porque sientan curiosidad.