Según la invitación recibida durante la reunión de liderazgo de la conferencia general de abril de 2025 —a cargo del élder Gary E. Stevenson, el élder Patrick Kearon y la presidenta Emily Belle Freeman—, se destacó la importancia de tres acciones esenciales durante los primeros siete días posteriores al bautismo de los miembros nuevos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Seguir estos tres pasos con prontitud ayuda a los miembros nuevos a permanecer firmes y progresar en la senda de los convenios. Se ha comprobado que quienes lo cumplen tienen cinco veces más probabilidades de recibir su investidura y continuar con fe.
Las tres acciones que deben cumplirse durante la primera semana después del bautismo son:
1. Que el miembro nuevo sea confirmado.
2. Si es varón, recibir el Sacerdocio de Aarón; además, todos los recién bautizados deben recibir una recomendación para efectuar bautismos en el templo.
3. Buscar a un antepasado que necesite la obra del templo y asistir al templo de acuerdo con sus circunstancias.
Se alienta a los líderes locales a trabajar de manera coordinada con el consejo de barrio para que estas tres acciones se realicen dentro de los primeros días posteriores al bautismo.