Nota de prensa

Tres pasos clave para fortalecer a miembros nuevos en siete días

Inspirados en la conferencia general de abril de 2025, los líderes de La Iglesia de Jesucristo presentaron tres acciones esenciales para ayudar a los miembros nuevos a progresar en la senda de los convenios

Según la invitación recibida durante la reunión de liderazgo de la conferencia general de abril de 2025 —a cargo del élder Gary E. Stevenson, el élder Patrick Kearon y la presidenta Emily Belle Freeman—, se destacó la importancia de tres acciones esenciales durante los primeros siete días posteriores al bautismo de los miembros nuevos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Seguir estos tres pasos con prontitud ayuda a los miembros nuevos a permanecer firmes y progresar en la senda de los convenios. Se ha comprobado que quienes lo cumplen tienen cinco veces más probabilidades de recibir su investidura y continuar con fe.

Las tres acciones que deben cumplirse durante la primera semana después del bautismo son:

  1. Que el miembro nuevo sea confirmado.

 2. Si es varón, recibir el Sacerdocio de Aarón; además, todos los recién bautizados deben recibir una recomendación para efectuar bautismos en el templo.

 3. Buscar a un antepasado que necesite la obra del templo y asistir al templo de acuerdo con sus circunstancias.

Se alienta a los líderes locales a trabajar de manera coordinada con el consejo de barrio para que estas tres acciones se realicen dentro de los primeros días posteriores al bautismo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.