Un día como hoy se dedicó en Templo de Lima, Perú

El 10 de enero de 1986, el Presidente Gordon B. Hinckley dedica el templo de Lima Perú

El templo de Lima, Perú es el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construido en Perú y el número 38 construido por la iglesia en el mundo. Ubicado en la zona residencial de La Molina, se erige sobre un área de casi dos hectáreas. Es el tercer templo construido en Sudamérica luego de los templos de Sao Paulo en Brasil y el de Santiago en Chile.

En la Conferencia General de la iglesia del 1ro de abril de 1981, el presidente de la Iglesia en ese entonces, Spencer W. Kimball anunció los planes de construir un templo en Perú. La ceremonia de la primera palada fue el 11 de septiembre de 1982, presidida por el apóstol Boyd K. Packer.

El Templo de Lima fue dedicado a la obra del Señor en diferenes sesiones del 10 al 12 de enero de 1986, por Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia de Jesucristo. Anterior a ello, del 11 al 28 de diciembre de 1985, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 24.500 personas.

Posteriormente se construyeron dos templos más en Perú: el Templo de Trujillo y el Templo de Arequipa y actualmente está en construcción el cuarto templo de Perú: el Tempo de Los Olivos Lima Perú.