Un día como hoy Jerusalén se convirtió en capital de Israel

El 23 de Enero de 1950 el sector occidental de Jerusalén fue declarado la capital oficial del estado de Israel

Jerusalén es una ciudad de Asia occidental, situada en Oriente Próximo. Tras la primera guerra árabe-israelí, el 23 de enero de 1950, su sector occidental fue declarado la capital oficial del Estado de Israel.

También se instaló allí la sede de la residencia presidencial, el Parlamento israelí (Knéset), la Corte Suprema y otras instituciones administrativas.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos, antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán, a principios del siglo XIII AC.

Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén.

Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el Islam.