- hinckley-background.jpg
- gordon-b-hinckley-preparation-following-the-crowd.jpg
- gordon-b-hinckley-building-the-kingdom-bringing-the-church-out-of-obscurity.jpg
- Gordon_B._Hinckley2k.jpg
- gordon-b-hinckley-testimony.jpg
1 / 2 |
El presidente Gordon B. Hinckley nació un 23 de junio de 1910. Su presidencia se caracterizó por la construcción de templos, incluyendo la reconstrucción del histórico templo de Nauvoo, Illinois. Se construyó el Centro de Conferencias para 20 mil personas. Hizo público La Proclamación sobre la Familia y la creación del Fondo Perpetuo para la Educación. Durante su vida dedicó alrededor o más de la mitad de los templos en ese tiempo. En el momento de su muerte un tercio de la población de la iglesia se bautizó durante su presidencia.
Sirvió su misión en Inglaterra pero también predicó en Berlín y París. Se graduó en la Universidad de Utah y fue empleado de la iglesia encargado de Radio, Publicidad y el Comité misional. Sirvió también en la Mesa General de la Escuela Dominical. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en Deseret Book junto a Thomas S. Monson. En los años 1950 hizo la primera película sobre investiduras para ser presentada en el templo de Suiza ya que ése templo ofrecía investiduras en 10 idiomas.
El presidente Hinckley nació el 23 de junio de 1910 en Salt Lake City, Utah, sus padres fueron Bryant Strigham y Ada Bitner Hinckley. Uno de sus antepasados, Stephen Hopkins, llegó a los Estados Unidos en el Mayflower. Otro, Thomas Hinckley, fue gobernador de Plymouth Colony desde 1680 hasta 1692.
Su primer trabajo fue entregar periódicos para Deseret News, periódico de Salt Lake City. Luego de asistir a instituciones públicas en Salt Lake City, el futuro líder de la Iglesia obtuvo una Licenciatura en Letras de la Universidad de Utah y luego aceptó un llamamiento de la Iglesia para servir como misionero de tiempo completo por dos años en Gran Bretaña. Sirvió con honor y al final se le llamó en calidad de ayudante al Apóstol de la Iglesia que presidía todas las misiones europeas.
Luego de su relevo como misionero a mediados de 1930, el presidente de la Iglesia de esa época, Heber J. Grant, lo llamó para organizar los esfuerzos de Asuntos Públicos, lo que hoy es el Departamento de Comunicación.
Las asignaciones más importantes del presidente Hinckley durante dos décadas de servicio como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles incluyeron la supervisión de las unidades de la Iglesia en Asia, Europa y Sudamérica.
Las asignaciones que tuvo en los comités de la Iglesia como oficial general han sido en diversos sectores como templos, obra misional, servicios de bienestar, sacerdocio y miembros en el servicio militar. También sirvió como director del comité ejecutivo para la celebración del 150 aniversario de la Iglesia en 1980.
Además de sus deberes eclesiásticos, el presidente Hinckley se mantuvo activo en los asuntos de la comunidad y de comercio, y prestó servicio como director y miembro de la mesa directiva de varias compañías de negocios. En 2004, el presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la más elevada condecoración civil de la nación.
Recibió muchos honores en el aspecto educativo, que incluyen: el Galardón al Ciudadano Distinguido de la Universidad Southern Utah; la Condecoración al Ex-alumno Distinguido de la Universidad de Utah; y doctorados honoris causa del Colegio Universitario Westminster, de la Universidad Utah State, la Universidad de Utah, de la Universidad Brigham Young y de la Universidad de Southern Utah. Recibió el premio Silver Buffalo (Premio Búfalo de Plata) de los Boy Scouts of America y la Conferencia Nacional (llamada anteriormente Conferencia Nacional de cristianos y judíos) le rindió honor por sus aportes intelectuales a la tolerancia y la comprensión en el mundo.
Prestó servicio como director del comité ejecutivo de la Junta Directiva de la Universidad Brigham Young y de la mesa directiva de Educación de la Iglesia. El Sistema Educativo de la Iglesia incluye no sólo el campus de la Universidad Brigham Young en Utah y el de Hawaii, sino el de la Universidad Brigham Young – Idaho en Rexburg, Idaho, el Instituto superior de comercio – LDS en Salt Lake City, las instituciones de educación primaria y secundaria en países en vías de desarrollo y cientos de edificios de seminarios e institutos de religión que prestan servicio a cientos de miles de jóvenes en edad de educación secundaria y universitaria.
Al líder de la Iglesia se le conoció por sus aptitudes para escribir y hablar, que empezó a cultivar siendo apenas un jovencito a medida que crecía en la Iglesia y logró perfeccionar esos talentos mientras predicaba con frecuencia como misionero desde una tribuna portátil en el parque Hyde de Londres y los refinó más adelante como Autoridad General. Escribió y editó varios libros y numerosos manuales, folletos y guiones.
El presidente Hinckley se casó con Marjorie Pay en el Templo de Salt Lake en 1937. Tuvieron cinco hijos. La hermana Hinckley falleció el 6 de abril de 2004.