Nota de prensa

Un mundo de cuidado: Una mirada más cercana a los esfuerzos de asistencia global de la Iglesia

El resumen de cuidado de los necesitados de 2024 describe cómo la fe está llevando a cabo los mandamientos de Cristo de amar a Dios y servir a los demás

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se esfuerza por cuidar de los hijos de Dios de diversas maneras en casi todos los rincones del mundo. El cuidado de los demás se considera una de las responsabilidades clave de todos los miembros de la Iglesia.

El resumen "Cuidar de los necesitados" para 2024 destaca el compromiso de la Iglesia con el bienestar, la autosuficiencia, la ayuda humanitaria, el socorro de emergencia y el servicio voluntario, con donaciones por un total de 1 450 millones de dólares. La Iglesia brindó asistencia en 192 países y territorios, lo que demuestra su alcance global. Esto incluyó 3 836 proyectos humanitarios. Los miembros de la Iglesia ofrecieron 6.6 millones de horas de servicio voluntario en las instalaciones de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, en misiones de servicio y en proyectos de servicio comunitario, demostrando su dedicación al cuidado de los hijos de Dios.

"El año pasado, se invitó a los miembros y amigos de la Iglesia a buscar y tender una mano a 'aquel único', como Jesucristo enseñó en Sus parábolas y lo demostró por medio de Su ministerio terrenal", escribió la Primera Presidencia al comienzo del informe. "Estamos agradecidos por sus contribuciones y nos complace compartir el informe de este año de nuestros esfuerzos colectivos".

"Creemos que nuestra mayordomía de las creaciones de Dios incluye, en su máxima expresión, el deber sagrado de amar, respetar y cuidar a todos los seres humanos con los que compartimos la tierra", dijo el obispo presidente Gérald Caussé en una cumbre comercial internacional el año pasado. "Para mí, uno de los aspectos más sagrados de servir como Obispo Presidente es la responsabilidad de organizar el socorro temporal para las personas más necesitadas, tanto dentro como fuera de la Iglesia".

Una de las formas más importantes en que la Iglesia de Jesucristo se acercó a "Uno" fue ayudando a las mujeres y a los niños. Como parte de una iniciativa mundial para mejorar el bienestar de las mujeres y los niños, la Sociedad de Socorro anunció una nueva iniciativa de 55,8 millones de dólares para abordar los esfuerzos de nutrición infantil en 12 países de alta necesidad.

"El progreso mundial comienza con la nutrición de los niños y el fortalecimiento de las mujeres", dijo Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, el año pasado cuando se anunció la expansión. "Cuando bendices a una mujer, bendices a una familia, a una comunidad, a una nación. Cuando bendices a un niño, inviertes en el futuro".

Este importante trabajo se está llevando a cabo con una serie de organizaciones respetadas a nivel mundial con un historial comprobado de eficacia e integridad. Entre ellos se encuentran CARE International, Catholic Relief Services, Helen Keller Intl, iDE, MAP International, Save the Children, Hunger Project y Vitamin Angels.

La Iglesia buscó y sirvió a las personas que experimentaban desafíos de muchas otras maneras. En Sierra Leona, por ejemplo, la Iglesia entregó cientos de sillas de ruedas, muletas y bastones a personas necesitadas en Freetown. La ayuda incluyó formación para ayudar a los técnicos y fisioterapeutas locales a mejorar la movilidad y la independencia.

Una mujer que solo podía gatear desde la infancia estaba especialmente agradecida.

"Quedé discapacitada a la edad de 3 años", dijo. "Sin una silla de ruedas, todo lo que podía hacer era gatear. Esto es una gran bendición para mí".

En Filipinas, la Iglesia y el gobierno local proporcionaron alimentos y agua a las personas afectadas por El Niño.

"Sabemos que no podemos ayudar a todos", dijo el alcalde interino de la ciudad de Cebú, Raymond Alvin García, en mayo. "Podemos ver cómo [organizaciones como la Iglesia] nos ayudan a hacer esta parte de nuestro trabajo".

Visite CaringSummary.ChurchofJesusChrist.org para descubrir más sobre cómo la Iglesia ha ayudado a cuidar a los hijos de Dios a través de iniciativas como responder a emergencias, alimentar a los hambrientos y cuidar el bienestar de las mujeres y los niños. También encontrará maneras de servir en su comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.