Nota de prensa

Un poderoso modelo para la crianza de los hijos

Este modelo para la crianza de los hijos, basado en principios del Evangelio y en investigaciones que lo avalan, puede ayudarles a entablar relaciones significativas, cultivar la fe y el crecimiento, y edificar la unidad y la resiliencia dentro de la familia

Por la Dra. Maren Daines, especialista en normas y desarrollo de programas mundiales para la familia, y el Dr. G. Sheldon Martin, terapeuta clínico certificado de salud mental.

Ser padre o madre tiene un propósito eterno y puede ser gratificante, inspirador y gozoso. Sin embargo, debido a que hay familias de toda forma y tamaño, y que afrontan sus propios desafíos singulares, criar a los hijos a veces también puede parecer abrumador o agotador.

Por suerte, no tenemos que hacerlo solos. Con la guía de nuestro Padre Celestial, el apoyo del Salvador y Su evangelio, y al poner en práctica con espíritu de oración los consejos inspirados, podemos hallar ayuda y esperanza en nuestra travesía como padres.

Un modelo para la crianza de los hijos apoyado por el Evangelio

Basándonos en el evangelio de Jesucristo y en investigaciones sobre la crianza de los hijos que los avalan, hemos determinado tres principios de guía para fomentar el desarrollo emocional y espiritual de los hijos. Cuando se combinan, esos aspectos interrelacionados en los que se ha de poner énfasis forman un poderoso modelo que puede ayudar a familias de todo el mundo.

Este modelo es eficaz, porque combina verdades del Evangelio con conceptos clave de investigaciones sobre la crianza de los hijos y el desarrollo infantil. El procurar revelación personal sobre cómo aplicar los principios de este modelo puede ayudarles a desarrollar la resiliencia de la familia y establecer un hogar centrado en Jesucristo.

Los tres principios de guía son:

  1. Entablar relaciones familiares amorosas
  2. Cultivar el aprendizaje y el desarrollo
  3. Edificar la unidad y la fortaleza mediante el servicio

El modelo nos ayuda a centrarnos en lo que es más importante. Cada parte del modelo es un componente importante que fortalece a la familia. En conjunto, fomentan relaciones y experiencias positivas, ayudan a nuestra familia a sobrellevar la adversidad, y edifican la capacidad y la resiliencia.

Conforme avancemos como padres, el modelo puede ser una base útil para descubrir la mejor manera de enseñar y nutrir a cada hijo.

En family.ChurchofJesusChrist.org hay más información sobre la crianza de los hijos, consejos prácticos y respuestas a preguntas comunes sobre cómo criar a los hijos.

Fuente: Revista Liahona de Setiembre 2022

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.