Estos hermosos jardines son más que una colección de plantas vibrantes y senderos tranquilos. Lo que se ve en el corazón de Manila, Filipinas, es un emblema de paz. Se trata del jardín japonés del parque Rizal, creado para promover la paz entre Filipinas y Japón. Estos dos países estuvieron una vez en guerra. Pero hace más de cinco décadas, el gobierno japonés hizo una donación, y funcionarios de ambos países trabajaron juntos para hacer de este jardín un símbolo de amistad y perdón. Hoy en día es un punto de referencia muy querido en Manila. Celebra no solo la belleza y la maravilla de la naturaleza, sino también la belleza y la maravilla del perdón, la amistad y la paz.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El jardín japonés es un recordatorio viviente de que los enemigos no tienen por qué seguir siendo enemigos. Con un poco de buena voluntad y buen esfuerzo, los enemigos pueden convertirse en buenos amigos. Por supuesto, lo contrario también puede ser cierto; Las amistades de confianza, si se descuidan y no se mantienen, pueden debilitarse y marchitarse. De esa manera, se podría decir que una amistad se parece mucho a un jardín: es hermoso e inspirador, pero necesita un cuidado constante.
Entonces, ¿cómo cuidamos y mantenemos las relaciones? En primer lugar, buscamos entendernos. Nos esforzamos por ejercitar la paciencia y el amor. Tratamos de ser humildes y de buen corazón. Un cuidado tan tierno puede hacer que una relación siga creciendo. Incluso puede convertir el duro terreno de la hostilidad en un jardín florido de amistad y perdón.
Si se pregunta si esto es posible, recuerde este hermoso símbolo de amistad y paz que se encuentra en Manila. Recuerde estas plantas y flores, que prosperan y florecen cuando reciben un cuidado continuo y amoroso, y piense en cómo la amistad y el perdón pueden florecer y crecer en una atmósfera de respeto y confianza. Recuerde este puente de inspiración japonesa, que nos lleva sobre la laguna, y piense en el puente que podría construir para conectarse con otros en tolerancia y tolerancia.
Como el profeta Isaías expresó tan bellamente: "El Señor [nos consolará]... hará de nuestro desierto como el Edén, y de nuestro desierto como el huerto de Jehová; gozo y alegría se hallarán en ella, acción de gracias y voz de alabanza" (véase Isaías 51:3).
Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)