20220817_135739_CBell_CMB_1665.jpg
Nota de prensa

Un vistazo a la Iglesia de Jesucristo en 2022

Cómo ministraron los líderes y los miembros comunes y corrientes en todo el mundo en 2022

Tomando prestada una frase de las Escrituras, los líderes y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvieron “anhelosamente consagrados” a buenas causas en 2022. La labor humanitaria y de bienestar de la Iglesia fue constante. Los apóstoles y otros líderes ministraron e hicieron conexiones significativas en todo el mundo y se abrieron más Casas del Señor para adorar.

Los resúmenes, el video y las fotografías que aparecen a continuación muestran —aunque solo sea un vistazo— las muchas maneras en que los miembros de la Iglesia bendijeron a los hijos de Dios en todas partes.

Ayuda humanitaria y de bienestar

Jesús enseña a Sus seguidores a amar a su prójimo y a ser uno. La Iglesia hace esto, en parte, a través de su importante servicio humanitario y de bienestar. Estos proyectos a menudo se llevan a cabo en colaboración con organizaciones de confianza que ayudan a hacer llegar recursos a las personas necesitadas.

Este año, por mencionar solo algunos proyectos, la Iglesia de Jesucristo donó $32 millones al Programa Mundial de Alimentos, $10 millones para la vacunación contra la poliomielitis y el tétanos materno y neonatal a Rotary International y UNICEF, $5,1 millones a la Cruz Roja Americana y otros $5 millones al programa mundial contra la desnutrición de UNICEF.

Tanto la Iglesia como institución, así como también los santos comunes y corrientes, brindaron ayuda a refugiados ucranianos, a sobrevivientes del tsunami de Tonga, a víctimas de las tormentas de Kentucky, Florida y Sudáfrica, y a víctimas de la guerra en la República Democrática del Congo. Ayudaron a llevar la electricidad a una comunidad navajo de Utah. Junto con los sijes, participaron en un proyecto de servicio en los Emiratos Árabes Unidos. Se unieron a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en proyectos de servicio a la comunidad para madres de Memphis y para aquellos que necesitan alimentos saludables en San Francisco, y en este momento, las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo están recolectando fondos para comprar alimentos y otros artículos para los necesitados en 28 lugares del mundo.

En 2021, los donativos de la Iglesia sumaron casi mil millones de dólares y sus miembros donaron 6,8 millones de horas de servicio. Cifras similares para 2022 se publicarán el próximo año.

La predicación del profeta

El presidente Russell M. Nelson cumplió 98 años en septiembre, convirtiéndose en el presidente de más edad de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él anunció planes para construir 35 templos más, lo cual eleva el total a 300 en funcionamiento o en alguna etapa de construcción; rededicó la Casa del Señor de Washington D. C.; dio la bienvenida a la Manzana del Templo a invitados de Dubái, Egipto, Gambia, Nueva York y Arabia Saudita; habló a los jóvenes adultos de todo el mundo, así como a los santos de California, Nevada, Utah, Canadá Occidental y 48 países de Europa.

En la conferencia general de octubre, el profeta aseguró a los Santos de los Últimos Días que, a pesar de la “invasión de noticias graves”, “tenemos por delante muchísimas cosas maravillosas. En los días venideros veremos las mayores manifestaciones del poder del Salvador que el mundo jamás haya visto. Entre ahora y el momento en que regrese ‘con poder y gran gloria’ (véase José Smith—Mateo 1:36), Él concederá innumerables privilegios, bendiciones y milagros a los fieles”.

Los viajes de los Apóstoles y los Oficiales Generales

Los Apóstoles continuaron siendo, como se describe en las Escrituras, un “sumo consejo viajante”. A continuación se mencionan solo algunos de los muchos ejemplos.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, habló en una conferencia sobre libertad religiosa cerca del Vaticano. El presidente Henry B. Eyring rededicó el Templo de Tokio, Japón. El presidente M. Russell Ballard dedicó un monumento a los pioneros de raza negra y un monumento a la familia Smith en Massachusetts. El élder Jeffrey R. Holland pasó diez días ministrando en Alemania, Finlandia y Suecia. El élder Dieter F. Uchtdorf visitó a refugiados ucranianos en Polonia y rededicó el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. El élder David A. Bednar habló al National Press Club en Washington D. C. El élder Quentin L. Cook acompañó a varios jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos en su visita al templo en la capital del país. El élder D. Todd Christofferson visitó África Central y asistió a la inauguración de una estatua del profeta José Smith en una universidad de la India.

El élder Neil L. Andersen dedicó la primera Casa del Señor de Cabo Verde. El élder Ronald A Rasband se reunió con el presidente de Mozambique y ministró en Brasil. El élder Gary E. Stevenson dedicó el Templo de Río de Janeiro, Brasil, y representó a la Iglesia en una conferencia en Indonesia. El élder Dale G. Renlund habló a los jóvenes adultos de todo el mundo acerca del tomo III de “Santos” y dedicó el Templo de Belém, Brasil. El élder Gerrit W. Gong visitó a los presidentes de Panamá y Costa Rica. El élder Ulisses Soares pronunció un discurso histórico a los líderes religiosos del mundo en Kazajistán, además de visitar Cuba y Puerto Rico.

Los quince Oficiales Generales (Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes, Primaria y Escuela Dominical) también participaron a nivel mundial. Algunos ejemplos: la nueva Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, habló sobre la libertad religiosa en Iowa, ministró a madres que recién habían dado a luz en Chicago y ayudó a presentar las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo en Kansas City. La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, se unió a la hermana Michelle D. Craig, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, en una visita a Ghana. El hermano Ahmad S. Corbitt, de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, habló a los capellanes avalados por la Iglesia sobre los peligros del activismo contra la fe. Su compañero, Brad Wilcox, junto con Milton Camargo, de la Presidencia General de la Escuela Dominical, visitaron cuatro países de África Central; y la anterior Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, se unió a la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, en Asia.

Otras noticias destacables

La Iglesia publicó cuatro recursos importantes este año:

La Iglesia publicó una declaración sobre la importancia de la conservación del agua y dos líderes de la Iglesia (los obispos Gérald Caussé y L. Todd Budge) hablaron sobre la necesidad de que haya responsabilidad medioambiental. La Iglesia también expresó su apoyo a la Ley de Respeto por el Matrimonio de los Estados Unidos.

Finalmente, The Tabernacle Choir at Temple Square [El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo] redefinió su misión para ampliar el alcance de su música e influencia. Esto incluirá versiones en otros idiomas de “Música y palabras de inspiración”, viajes más cortos y frecuentes, y la convocatoria a cantantes Santos de los Últimos Días que reúnan los requisitos de México, Centroamérica, Sudamérica, África Occidental, las Filipinas y Asia para unirse al Coro en la Conferencia General de abril de 2023.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.