Nota de prensa

Una gota a la vez

Es el esfuerzo constante y perseverante el que conduce a resultados sorprendentes

Una gota de agua puede parecer bastante ordinaria y poco impresionante. Y, sin embargo, cuando se dejan caer cantidades muy pequeñas de agua de manera constante, durante largos períodos de tiempo, los resultados pueden ser bastante espectaculares.

Es sorprendente la frecuencia con que el agua hace su notable trabajo una gota a la vez: dar vida a una planta, volver verde un campo, vigorizar la tierra seca, llenar un río o lago, y sí, tallar en roca sólida. Con el tiempo, pequeñas gotas de agua pueden marcar una gran diferencia.

Podemos aprender mucho de las gotas de agua, especialmente cuando nos sentimos pequeños e insignificantes, o cuando parece que nuestros mejores esfuerzos no están obteniendo el efecto que esperábamos.

Puede ser que debamos darle tiempo a las gotas de agua para que hagan su trabajo. Ya sea que estemos aprendiendo una nueva habilidad o construyendo una nueva amistad, lo más frecuente es el esfuerzo constante y perseverante el que conduce a resultados espectaculares.

 

En realidad, todos hemos aplicado esta verdad desde que éramos niños. Aprendimos a caminar paso a paso, gradualmente ganando confianza y fuerza en el camino. En la escuela, una tarea tras otra condujo a un progreso medible en el conocimiento y la comprensión. Y como adultos, tomamos un día a la vez mientras navegamos por los giros y vueltas de la vida.

Cualquiera que haya aprendido un nuevo idioma, un nuevo instrumento, una nueva tecnología o cualquier cantidad de nuevas habilidades comenzó simplemente haciendo un esfuerzo constante con el tiempo.

Así que seguimos adelante, incluso cuando la tarea parece insuperable y el desafío parece desalentador. Algunos obstáculos pueden ser erosionados solo gota a gota. No se puede obtener una formación rocosa arrojando una roca en el océano, y arrojar un tanque de agua sobre una planta puede matarla.

Una gota a la vez es el mejor enfoque. Si somos pacientes y consistentes, nuestros pequeños y simples esfuerzos para cambiar para mejorar, ayudar y levantar a otro, eventualmente pueden producir algo bastante espectacular.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.