Muchas historias de amor ficticias siguen un patrón familiar y, sin embargo, nunca nos cansamos de escucharlo. Un chico conoce a una chica. La amistad se convierte en romance. Se supera la adversidad y la pareja se casa. Y ahí es donde a menudo termina la historia. Por supuesto, la vida real no termina ahí. Y si el romance y el cortejo no continúan mucho después del "Sí," la historia de amor tampoco lo hará, y es posible que nunca lleguemos a "Vivieron felices para siempre". El altar del matrimonio, donde se intercambian votos y se establecen los compromisos, no es la línea de meta; Es el punto de partida. Las flores, los chocolates, las notas de amor: la misma ternura que unió a la pareja es lo que los mantendrá juntos.
Mantener encendida la llama del amor romántico es tan importante como encenderla inicialmente. Pregúntale a cualquier pareja sobre el momento en que se enamoraron y como se mantienen enamorados. Pregúnteles sobre su primer vistazo, su primera cita, su primer beso. Se gloriarán al volver a contar esos momentos porque llevaron a mil momentos más como ellos a lo largo de los años.
Los nietos de una de esas parejas devotas escuchaban la historia de amor de sus abuelos tan a menudo que la sabían de memoria. Podrían terminar las oraciones de sus abuelos. Sonrieron ante los momentos divertidos y recordaron todos los pequeños detalles que impulsaron el amor hacia adelante. Los viejos ojos de los abuelos brillaron con amor joven mientras les contaban a sus nietos sobre el baile, la invitación, el camino a casa. Uno se arriesgó, el otro hizo un movimiento, y de alguna manera, a pesar de algunos contratiempos, se unieron. A pesar de que los nietos a veces actuaban aburridos cuando sus abuelos comenzaron a contar su historia de amor, nuevamente, no pudieron evitar sentirse encantados. Quizás lo que lo hizo tan encantador fue el hecho de que sabían que la historia no terminaba allí. Fue solo el comienzo de lo que se había convertido en una historia de amor para toda la vida.
Donde quiera que estés en tu historia de amor, haz todo lo posible para seguir cortejando a la persona que amas. Nunca dejes de ser la persona que primero ganó su amor. Haz las pequeñas cosas que hacen que tu ser querido se sienta especial, porque esas pequeñas cosas son el elemento vital que mantiene vivo el amor.
Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)