Una luz al final del túnel

Seguramente habrá oído la expresión “una luz al final del túnel”, pero para quienes hayan estado alguna vez inmersos en la oscuridad, este es más que un dicho. Para ellos, una luz al final del túnel es un sustento, una atesorada chispa de esperanza.

Un experimentado ciclista cuenta de un viaje que hizo con unos amigos por una espectacular senda montañosa. Él sabía que en ella tendría que atravesar un largo y oscuro túnel lo cual, al principio, no le preocupó mucho, pero todo cambió al momento en que entró en él. Tras una corta distancia, abrumado por la total oscuridad, se sintió desorientado, nervioso, y despavorido. Pero siguió adelante con suma cautela junto a sus amigos hasta que un pequeño punto de luz apareció a la distancia, lo cual de inmediato lo tranquilizó.

A veces, la vida puede verse como un túnel oscuro. Todos pasamos por momentos de ansiedad y confusión en los que necesitamos saber que todo va a mejorar. Necesitamos pensar en algo que aspiramos lograr, algo que nos mantenga avanzando.

Todo lo que se requiere es un pequeño punto de luz para saber por dónde ir. Sabemos que podemos escapar de la oscuridad, y que el futuro puede ser brillante. Las enfermedades finalmente pasan; las relaciones tensas mejoran; una situación estresante en la vida, con el tiempo, se puede superar. Justo cuando pensamos que no tenemos más fuerzas, vemos una chispa de luz y nos impulsa el poder de la esperanza.

¿De dónde provienen esa luz y esa esperanza? Quizá vengan de un compasivo ser querido; tal vez lleguen al recordar que en el pasado pudimos atravesar otros túneles oscuros; o pueden ser el producto de comprobados valores y convicciones. También pueden ser el resultado de bendiciones diarias que nos dan el valor de seguir adelante un paso tras otro.

Más allá de cuál sea el desafío, esos pequeños destellos de luz nos aseguran que los túneles de la vida son pasajeros. Si perseveramos con paciencia y esfuerzo, todo mejorará. No importa cuán oscuro sea, siempre hay una luz al final del túnel.

Fuente: Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)