Una mejor visión impulsará la calidad de vida de más de 3 mil personas en Chiapas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con la Asociación ALE, trabajan en un proyecto conjunto para mejorar la visión de personas de escasos recursos en el sur del país.

Mediante la donación de un auto refractor – queratómetro se apoyará con un mejor equipamiento a la Clínica Esquipulas, con la finalidad de calcular con mayor precisión las necesidades de pacientes con problemas de visión.

La Clínica, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta con una trayectoria de 25 años ofreciendo consulta dental y medicina general. Cada año se realizan en esta clínica más de 40 mil procedimientos médicos a pacientes indígenas.

Asociación ALE también tiene muchos años de vocación altruista apoyando a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida a través del acceso a servicios de salud de calidad e impulsando iniciativas que incidan en las políticas públicas relacionadas con el mejoramiento de la salud.

En el evento protocolario de entrega de este equipo se dieron cita Carlos Maldonado y Oralia Sáenz, presidentes de la Fundación Clínica Esquipulas de San Cristóbal de las Casas; el Dr. David Zepeda, director de la clínica; Omar de Jesús Ruiz, director general de Asociación ALE; José de Guadalupe Moreno, presidente de la Estaca Mactumatzá de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Juan Díaz, de la presidencia del Distrito San Cristóbal; y Marco Guillén, director de comunicación del consejo de coordinación Tuxtla Gutiérrez, de la Iglesia de Jesucristo.

“Quiero agradecer de manera muy especial a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación de estos equipos oftalmológicos y que significan tanto para el que no tiene nada, muchísimas gracias a nombre del pueblo indígena de San Cristóbal”, dijo David Zepeda, quien mencionó que esta donación contribuirá a ayudar a pacientes que se encuentran en varios tratamientos incluyendo cirugías de cataratas y glaucoma.

Oralia Sáenz citó a Samuel Ruiz, quien fuera Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, diciendo: “Creemos que venimos a ayudar y al hacerlo también nos ayudamos a nosotros mismos, esto es lo que nos hace humanos”.

“Gracias por brindarnos la oportunidad de sumarnos a esta causa tan noble y poder bendecir la vida de nuestros hermanos de San Cristóbal de las Casas. Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y nuestra labor es esta: servir y ayudar”, subrayó por su parte el presidente José de Guadalupe Moreno.