Nota de prensa

Una ola de gratitud inundó las redes sociales en Ecuador

El pasado viernes 20 de noviembre el presidente Russell M. Nelson invitó a todos a unirse a dar gracias en sus Redes Sociales.

                                                                                                                         
© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
    

Miembros en Ecuador siguieron el consejo del presidente Nelson de transformar las redes sociales en su diario personal de gratitud y durante los siete últimos días expresaron las gracias en sus publicaciones con el hashtag #DarGracias. Muchos dieron gratitud por la familia, los templos, ser familias eternas; agradecimiento a los misioneros y misioneras, la ministración entre miembros y muchos otros temas de los cuales se sienten agradecidos.

Se generó una ola de gratitud con fotografías, videos, relatos y estados en las redes sociales que se viralizaron rápidamente durante la semana del 20 hasta el 28 de noviembre, inclusive muchos siguen siendo parte de la invitación a crear un diario personal de gratitud, aunque los siete días hayan terminado.

El mensaje del presidente Russell M. Nelson fue recibido con gratitud, humildad y alegría. Antes y después que el presidente de la Iglesia de Jesucristo hablará al mundo, las redes sociales se inundaron de mensajes y videos con el deseo de los miembros en Ecuador y el mundo para invitar a todos a deleitarse de las palabras del profeta.

Finalizado su mensaje, la ola de gratitud empezó a surtir efecto.

En palabras de nuestro amado profeta, nos invitó a dar gracias por...

¨... Por el don de la vida, por nuestros admirables cuerpos y nuestras magníficas mentes que nos permiten crecer y aprender.

Podemos dar gracias por el arte, la literatura y la música que nos nutren el alma.

Podemos dar gracias por la oportunidad de arrepentirnos, empezar de nuevo, hacer restitución y forjar carácter.

Podemos dar gracias por nuestras familias, amigos y seres queridos.

Podemos dar gracias por la oportunidad de ayudarnos, valorarnos y servirnos los unos a los otros, lo cual hace la vida tanto más significativa.

Incluso podemos dar gracias por nuestras pruebas, de las que aprendemos cosas que de otro modo no aprenderíamos. 

Sobre todo podemos dar gracias a Dios, el Padre de nuestro espíritu, lo cual nos hace a todos hermanos y hermanas una gran familia universal. 

El pasado viernes 20 de noviembre de 2020, Russell M. Nelson, décimo séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en medio de una pandemia mundial, trastornos económicos y conflictos sociales, compartió un mensaje que ensalza el poder curativo de la gratitud, y en el mismo finalizó con una oración a Dios pidiendo que bendijera al mundo con un espíritu sanador en un video de once minutos que se trasmitió simultáneamente en 32 idiomas en sus cuentas personales de Facebook, Instagram, Twitter y en la página oficial de La Iglesia de Jesucristo

Por otra parte, El Diario El Universo publicó una nota al respecto, en la cual incluye el video completo del mensaje del presidente Nelson, y detalles destacados de las palabras e invitación a practicar la gratitud ante los problemas del mundo.

                                                                                                                                       

Russell M. Nelson aseguró que la gratitud no libra del pesar, la congoja y el dolor, pero si calma nuestros sentimientos, nos da una mayor perspectiva del propósito de la vida y sus bondades. Por tal razón en su pasada invitación para generar ¨una ola de gratitud¨ en las redes sociales fue con el propósito de curar los males del mundo e invitó a toda la humanidad a unirse durante siete días en la campaña #DARGRACIAS con dos acciones puntuales, y dijo ¨Como médico, conozco el valor de una buena terapia. Por ello, mis queridos amigos, permítanme recetar dos actividades para ayudarnos a experimentar el poder sanador de la gratitud¨ 

[Textualmente dijo]

Primero: Les invito a que durante los próximos 7 días a transformen las Redes Sociales en su diario personal de gratitud. 

Segundo: Unámonos en agradecimiento a Dios mediante la oración diaria

Puedes leer y ver el mensaje del video del profeta en la página DaGracias.LaIglesiadeJesucristo.org; y también conocer el relato personal del presidente Nelson sobre cuándo y cómo recibió inspiración para ofrecer esta oración mundial de gratitud. ¨Hace unas semanas, me desperté a media noche con el pensamiento de que debía ofrecer una oración de gratitud a Dios por todos Sus hijos en todo el mundo. El video que se compartió hoy no vino por casualidad, sino que vino del cielo…¨expresa en su relato. 

La función de un profeta en nuestra época

En el mensaje de once minutos del pasado viernes, el presidente Russell M. Nelsón como médico y profeta de Dios se dirigió al mundo: de la misma forma como un doctor cuida de un paciente, con el medicamento correcto y con la dosis exacta para que el afligido cuidadosamente cumpla con la prescripción médica, dijo.

Como hombre de ciencia y como hombre de fe, la pandemia mundial actual ha sido motivo de gran preocupación para mí.

Como hombre de ciencia, reconozco la necesidad crucial de prevenir la propagación del virus. También honro el dedicado servicio de los profesionales de la salud y me lleno de pesar por aquellos que se han visto tan dramáticamente afectados por el covid-19. 

Pero, como hombre de fe, veo la pandemia actual solo como uno de los tantos males que aquejan al mundo, entre ellos: el odio, la agitación civil, el racismo, la violencia, la deshonestidad y la falta de respeto.

Científicos e investigadores calificados trabajan con diligencia para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus, pero no hay medicamento ni operación que pueda remediar las muchas aflicciones y enfermedades espirituales que afrontamos.

Un profeta es un hombre llamado por Dios para ser Su representante en la tierra. Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios mismo estuviera hablando (véase D. y C. 1:38).

¡Vengan, escuchen y vean con su corazón! Porque si buscan “con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, [Dios les] manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4). Por medio de ese poder y a través de él, sé que Jesucristo vive y que dirige Su Iglesia mediante un profeta viviente. (véase ¿Por qué necesitamos profetas?)

Etiquetas:

#SaladePrensaEcuador

#NoticiasEcuador

#LaIglesiadeJesucristoEcuador

#DaGracias

#Sanación

#Esperanza

#Escúchalo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.