Nota de prensa

Una oportunidad de demostrar amor a la manera del Salvador

En varios lugares del mundo en el mes de febrero se celebra el amor y la amistad. Muchas personas aprovechan este mes para declarar y demostrar amor hacia su familia, amigos y esa persona especial.

¿Cuál es el primer y gran mandamiento? “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente” “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22: 37, 39); como discípulos de Cristo nos afanamos en ayudar a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos” por tal motivo para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el amor y la amistad son principios divinos y fundamentales de nuestra fe.

Actividad-Ilumina-.jpeg
Actividad-Ilumina-.jpeg
Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una actividad de servicio© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El amor verdadero se expresa cuando nos interesamos por el bienestar de las otras personas y lo demostramos en la bondad, el respeto, la abnegación y la cortesía que evidenciamos en nuestras relaciones interpersonales

La amistad es un lazo poderoso que nos une y nos impulsa hacia adelante, al extender nuestro aprecio a otros, no solo enriquecemos nuestras vidas, sino que también brindamos la oportunidad a quienes nos rodean de prosperar en esta tierra. Nuestros amigos pueden recibir bendiciones, sus oraciones pueden ser contestadas al aliviar sus cargas y estar pendientes de ellos. La consideración, la paciencia, las palabras amables y el verdadero placer por los logros de los demás no nos cuestan nada y pueden suponerlo todo para quien las recibe.

El amor más sublime y puro de Nuestro Padre Celestial se encuentra en la expiación infinita de Jesucristo, por su parte, el Mesías nos amó de tal manera que dio su vida por nosotros, para que tuviésemos la vida eterna. “Cristo es el único que lo hizo correctamente, lo realizó perfectamente, amó de la manera en que todos debemos esforzarnos por amar” (Jeffrey R. Holland, “¿Cómo te amo?”, 15 de febrero de 2000).

Él sanó enfermos, curó al desvalido y aunque fue juzgado injustamente, en la cruz justo antes de entregar su vida, pidió perdón para sus opresores; esta es la expresión máxima de compasión y amor en la tierra; en cambio, nosotros los hijos de Dios manifestamos nuestro amor al guardar sus mandamientos y servir a nuestros semejantes.

Jesucristo 1
Jesucristo 1
© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El plan de Salvación permite que los lazos del amor como de la amistad se perpetúen más allá del sepulcro, el amor de padres trasciende límites, convirtiéndose en un faro que guía nuestras vidas, un refugio en tiempos de tormenta, las madres y los padres trabajan arduamente para criar a sus hijos con amor y rectitud, el amor conyugal se esfuerza por fortalecer la familia en la vida terrenal, esposo y esposa se esmeran por guardar sus convenios realizados en los santos templos, y procuran sus tratos con bondad y respeto cada día.

“Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes” (La Familia, Una Proclamación para el Mundo, 23 de septiembre de 1995). El amor es el motor que impulsa cada acción y decisión, mientras que la compasión nos recuerda la importancia de cuidar y apoyar.

Matrimonio 1
Matrimonio 1
© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El amor, en su forma más pura, es un regalo que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, mientras que la amistad es el refugio donde encontramos apoyo y comprensión.

En este mes especial, recordemos que cada gesto de cariño y cada palabra de aliento son semillas que florecen en el jardín de nuestro camino por la vida terrenal, cultivando un vínculo que nunca se desvanece. Celebremos la belleza de amar y ser amados, y la fortuna de contar con amigos que iluminan nuestro camino.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.