Una tarde con el Presidente Russell M. Nelson

El pasado domingo 19 de febrero se llevó a cabo la transmisión “Una tarde con el Presidente Russell M. Nelson” dirigida a los hombres y mujeres jóvenes santos de los últimos días de la República Mexicana; el evento fue transmitido desde la Estaca Camarones en la Ciudad de México a todo país por medio de la página oficial de la Iglesia sud.org.mx

El Élder Nelson es el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles (el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia) y fue acompañado por la Presidencia de Área México y por el Élder L. Whitney Clayton Setenta Autoridad General y su esposa.

Durante la conferencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas y durante este tiempo el Élder Clayton aprovechó para hablar sobre las relaciones que deben existir con las personas que no comparten la fe de los Santos de los Últimos Días; también citó las palabras del Presidente Gordon B. Hinkcley “Como Santos de los Últimos Días, tendamos una mano de amistad a los que no sean de nuestra fe. No actuemos nunca con un espíritu de arrogancia ni con una actitud de superioridad moral, sino mostremos amor, respeto y una actitud servicial hacia ellos”.

Tiempo después el Presidente Russell M. Nelson aprovecho su tiempo para aconsejar a los jóvenes mormones sobre la importancia del estudio “La gloria de Dios es la inteligencia, entonces obtengan su educación, no se den por vencidos, obtengan toda la educación que les sea posible, para los Santos de los Últimos Días el obtener una educación es una responsabilidad sagrada, la educación es la diferencia entre poder ayudar a otras personas y el desear ayudar a otras personas.”

Y compartió un dato con los jóvenes acerca del libro de Mormón, según Élder Nelson desde el año 1830 a la fecha se han impreso 176 millones de copias del libro de Mormón, y se ha traducido en 110 idiomas “y el número continua creciendo cada año, si el libro de mormón no fuera verdadero ya nos habríamos dado cuenta… no solo es verdadero, sino que es irrefutable” señaló.

El Presidente Russell M. Nelson antes de ejercer su ministerio apostólico trabajaba como cirujano e investigador médico de renombre internacional, recibió su licenciatura y su título de Médico en la Universidad de Utah; en el ejercicio de su profesión, ocupó cargos de profesor investigador de cirugía y director del postgrado de Cirugía Torácica de la Universidad de Utah, y jefe del Servicio de Cirugía Torácica de LDS Hospital en Salt Lake City. Ha recibido un sinfín de reconocimientos y honores, entre ellos el Premio al Ex alumno Distinguido de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Americana del Corazón; Mención Honorífica de Servicio Internacional de la Asociación Americana del Corazón; y el Premio Plato de Oro, presentado por la Academia Americana de Logros. Se le ha premiado con profesorados honorarios en tres universidades de la República Popular de China.