Nota de prensa

Una transmisión que alienta a los Santos de los Últimos Días a amar, compartir e invitar

“Dios aceptará la disposición de ustedes y obrará sus milagros”, dice el élder Dieter F. Uchtdorf.

Todo lo que el Señor requiere de aquellos que desean compartir el Mensaje de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un corazón y una mente bien dispuesta, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf en una transmisión especial sobre la obra misional.

sharing-the-gospel
sharing-the-gospel
El élder Dieter F. Uchtdorf, el élder David A. Bednar y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, posan después de la grabación de la transmisión Compartiendo el Evangelio.
Download Photo

Élder Uchtdorf citó Doctrina y Convenios 64:34 y prometió: “Dios aceptará la disposición de ustedes y obrará sus milagros”.

Sharing-the-gospel
Sharing-the-gospel
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante Compartir el Evangelio 2022: Una transmisión para líderes el sábado 25 de junio de 2022. La foto es una captura de pantalla de la transmisión.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El mensaje de Élder Uchtdorf fue parte de Compartir el Evangelio: Transmisión para Líderes 2022, junto con Élder David A Bednar y el Élder Quentin L. Cook, todos del Quórum de los Doce Apóstoles, discutieron maneras de ayudar a los Santos de los Últimos Días a continuar compartiendo el Evangelio de Jesucristo al seguir las impresiones espirituales de amar, compartir e invitar.

Los tres Apóstoles testificaron que a medida que los miembros y líderes testifican de Jesucristo, ayudan a otros a unirse a Él mediante convenios y ordenanzas.

La transmisión se llevó a cabo el sábado 25 de junio, durante el seminario de la Iglesia para nuevos líderes de misión en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah. Bajo la dirección de presidencias de área, líderes locales también participaron de la transmisión sobre compartir el evangelio en preparación para la clase del quinto domingo que se discutirá en los barrios y ramas de todo el mundo el 31 de julio. Las presidencias de área implementaron versiones específicas de la transmisión general, incluyendo ejemplos e instrucciones locales para sus áreas.

Tecnología

Éste es un tiempo en el que la tecnología ha hecho más fácil que nunca el amar, compartir e invitar a otros, dijo el Élder Uchtdorf. Los mensajes de texto, correos electrónicos, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales nos permiten proyectar la luz del Salvador a mayores distancias como nunca antes de maneras normales y naturales.

“A medida que comparten e invitan a otros a hacer lo mismo, sean ustedes mismos. Sean auténticos y sinceros sobre cómo su fe en Jesucristo bendice su vida”, dijo.

Él alentó a los Santos de los Últimos Días a hablar abiertamente sobre experiencias que les ayudan a sentir el amor y apoyo de Dios en sus vidas personales, como el nacimiento de un bebé, un matrimonio, el fallecimiento de un ser querido o alguna dificultad que haya sucedido en sus vidas.

“Compartan un versículo que hayan leído en las escrituras recientemente y les haya llegado de manera especial. Describan cómo la oración les ayuda a sentirse más cerca de Dios y de sus familias. Mencionen el discurso que escucharon en la reunión sacramental o el amor que sintieron al servir al lado de los otros miembros de su barrio. Compartan lo que hay en su corazón, compartan sobre ustedes, sobre sus vidas, sobre su amor y su fe. Compartir lo que hay en sus corazones puede abrir una ventana que permite que la luz del Salvador entre en las vidas de otros”.

Élder Uchtdorf aseguró que los miembros no deben ser magos en tecnología para compartir el evangelio en línea. “Todo lo que el Señor requiere es un corazón y una mente bien dispuesta (Doctrina y Convenios 64:34). “Dios aceptará la disposición de ustedes y obrará sus milagros”.

Invitó a los miembros a visitar share.ChurchofJesusChrist.org para encontrar recursos e ideas sobre cómo invitar a otros a venir y ver por sí mismos de qué se trata la iglesia.

Unidos al Salvador

Sharing-the-Gospel
Sharing-the-Gospel
El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante Compartir el Evangelio 2022: Una transmisión para líderes el sábado 25 de junio de 2022. La foto es una captura de pantalla de la transmisión.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante la transmisión, Élder Bednar enseñó que el objetivo principal de compartir el Evangelio de Jesucristo es ayudar a los hijos de nuestro Padre Celestial a unirse al Salvador al recibir las ordenanzas, hacer y guardar convenios, para que puedan heredar la vida eterna.

“Al amar, compartir e invitar creamos oportunidades para que los hijos de Dios entren y progresen en la senda de los convenios, que experimenten un gozo mayor y tengan acceso al poder y la protección del Salvador”, dijo Élder Bednar.

Él dijo que el bautismo es el primer paso en la senda de los convenios y es el convenio fundamental para los discípulos de Cristo.

“Cuando una persona es bautizada por inmersión para la remisión de sus pecados y recibe el don del Espíritu Santo, él o ella nace de nuevo y comienza un viaje de toda la vida en el que hará y guardará convenios, incluyendo los sagrados convenios del templo”, dijo él.

Algo importante, es que cuando son bautizados, no solamente se convierten en una persona del convenio, sino son parte del pueblo del convenio del Señor. Es decir, aunque los convenios se realizan de manera individual, nadie camino solo en la senda de los convenios. Moroni enseñó que aquellos que son ´recibidos por el bautismo´ eran ´nutridos por la buena palabra de Dios, para guardarlos en la vía correcta´ (Moroni 6:4). Como el pueblo del convenio, nos ayudamos los unos a los otros en el camino de esta senda.

Una bendición, una responsabilidad

Sharing-the-Gospel
Sharing-the-Gospel
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante Compartir el Evangelio 2022: una transmisión para líderes el sábado 25 de junio de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Élder Cook, presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la iglesia, expresó gratitud por las múltiples maneras en que líderes locales están invitando a los hijos del Padre Celestial a venir a Jesucristo. “Desde que implementamos amar, compartir e invitar como los principios rectores de compartir el evangelio, más y más miembros de la iglesia están actuando de acuerdo con esos principios de maneras hermosas e inspiradoras, La profecía de Nefi se está cumpliendo: ´El poder del cordero de Dios está descendiendo sobre los santos de la iglesia del cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor que se hayan dispersados sobre toda la superficie de la tierra´ (1 Nefi 14:14)”.

Él dijo que el coordinar los esfuerzos misionales en los barrios y ramas es esencial para ayudar a otros a tener un buen comienzo en la senda de los convenios, un camino de progreso, gozo y poder de los cielos.

“Al amar, compartir e invitar, hacemos o que Jesucristo hizo cuando estaba en la tierra. Él compartió su vida y su amor, Él invitó a todos a venir a Él. Cuando amamos, compartimos e invitamos, podemos ser realmente sus emisarios”, dijo Élder Cook.

Dijo que compartir el Evangelio es tanto una bendición como una responsabilidad.

Pidió a los líderes, consejos y presidencias reunirse y deliberar maneras en cuánto a como tender la mano con amor hacia las personas en sus comunidades y vecindarios y después coordinar la labor de compartir el Evangelio.

“Cuando los líderes del barrio, incluyendo a los líderes de jóvenes, deliberan juntos en reuniones de presidencia y participan en las reuniones semanales de coordinación misional, nuestros esfuerzos por compartir el evangelio y fortalecer a nuevos miembros y aquellos que están regresando, son bendecidos y magnificados”, dijo él.

Testimonios

Sharing-the-Gospel
Sharing-the-Gospel
El élder Dieter F. Uchtdorf, el élder Quentin L. Cook y el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participan en Compartir el Evangelio 2022: Una transmisión para líderes el sábado 25 de junio de 2022. La foto es una captura de pantalla de la transmisión.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La transmisión finaliza con los testimonios de Élder Uchtdorf, Élder Bednar y Élder Cook.

Élder Cook recalcó que cuando el Salvador envió a sus apóstoles a compartir el mensaje de su glorioso Evangelio a toda nación, les dio la siguiente promesa: “cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo”. (Mateo 28:20)

“Esta promesa se aplica en nuestros días y se aplica a ustedes”, dijo Élder Cook. “Al compartir el Evangelio o fortalecer a los miembros nuevos o a aquellos que están regresando, al amarles, compartir su vida con ellos e invitándoles a unirse a ustedes al seguir a Cisto, están haciendo la obra del Señor. Él obra con ustedes. Él les enseñará cómo expresar su amor, cómo emanar su luz y cómo invitar a todos a venir a Él.

“Sé que el Señor brinda gozo, poder y protección a aquellos que se embarcan en su servicio. Estos tiempos difíciles también son tiempos de gozo para aquellos que ponen su confianza en Jesucristo. Él es un Dios de milagros y éste es un día de milagros”.

Élder Bednar testificó que algo importante está sucediendo entre los del pueblo de Dios y su obra. “A medida que el mundo a nuestro alrededor se torna más oscuro, la luz del Salvador brilla más fuerte. A medida que el mundo a nuestro alrededor se vuelve más inestable, la necesidad de unirnos a ÉL, la roca de nuestra salvación, se hace más imprescindible. Jesucristo es un fundamente seguro”. (Helamán 5:12)

“¡Qué época tan emocionante para estar embarcados en su santa obra! Con gozo testifico que Jesucristo es el Hijo de Dios, elegido desde la fundación del mundo para ser nuestro Salvador. Unirnos a él mediante los convenios y ordenanzas de su Evangelio es la única manera de hallar paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero”.

Élder Uchtdorf nos recordó de algunos ejemplos ilustrados durante la transmisión, miembros y líderes buscando la voluntad del Señor al compartir el Evangelio en unión. “Él honró sus deseos justos con inspiración y relevación conforme a sus circunstancias y habilidades únicas”.

“Ésta es la iglesia y obra de Jesucristo. Él está con nosotros. Él nos guiará en cada área, misión, estaca, barrio, rama, familia y vida personal. Él invita a todos a venir a Él, reciban su Evangelio con los brazos abiertos y sigan la senda de los convenios que conduce al gozo eterno con Él y nuestros Padres Celestiales.

“A medida que acudan a Jesucristo en sus consejos, en sus presidencias y en sus vidas personales y le pregunten cómo desea que avancen en cuanto a compartir el Evangelio, Él les mostrará la manera, su senda será más clara y su gozo será completo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.