Ciudad de México, 29 de enero de 2026. – En un encuentro de alto nivel celebrado en las oficinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, representantes de UNICEF México y líderes de la Iglesia reafirmaron su compromiso de colaboración para impulsar acciones conjuntas en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La reunión contó con la participación de Fernando Carrera, representante de UNICEF en México; Teresa Alamillo, especialista en Alianzas y Filantropía; y Paola Sastré, oficial de Relaciones con Aliados. Por parte de la Iglesia estuvieron presentes el Élder Moisés Villanueva, Setenta Autoridad General y presidente del Área México; Lilián Guzmán, gerente de Autosuficiencia y Bienestar; Alberto Vigueras, gerente de Ayuda Humanitaria; y Gustavo Ramos, director de Comunicación y Publicaciones.
Durante el encuentro, UNICEF México presentó las prioridades programáticas que guiarán su trabajo en México como se detalla en el marco su programa elaborado a partir del análisis de la situación actual de la niñez en el país. Estas prioridades buscan atender los principales desafíos que enfrentan niños y adolescentes; así como fortalecer las intervenciones en áreas críticas como educación, agua, saneamiento e higiene, y respuesta humanitaria para familias en situación de movilidad.
La Iglesia de Jesucristo compartió sus líneas de acción y enfoques estratégicos en México, destacando el alcance nacional de sus programas de autosuficiencia, bienestar y ayuda humanitaria. Ambas instituciones coincidieron en la importancia de consolidar una agenda compartida que permita maximizar el impacto de sus esfuerzos conjuntos.
La colaboración entre UNICEF México y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva varios años y ha permitido desarrollar proyectos significativos en favor de la niñez. Este encuentro marca un paso decisivo para fortalecer la alianza estratégica y explorar nuevas oportunidades de cooperación a mediano y largo plazo.
Al cierre de la reunión, se intercambiaron agradecimientos y se realizó una fotografía que simboliza el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando juntas por un futuro más justo y esperanzador para la niñez en México.