dona-layco-portada-baner.jpg
Nota de prensa

Unidades de sangre donadas por Santos de los Últimos Días abastecen al Hospital Nacional Zacamil en El Salvador.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Salvador, Estaca Layco, realizaron con éxito una nueva jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández en la ciudad capital.

El 4 de mayo, los Santos de los Últimos Días tras asistir a sus reuniones dominicales  expresaron con optimismo, seguir el modelo de Cristo, de brindar amor y solidaridad a sus semejantes al participar como donantes altruistas.

“Estamos en una nueva jornada de donación de sangre para seguir el ejemplo de Jesucristo, una forma de mostrar Su amor al ayudar a salvar vidas” expresó Melany Peña, que con entusiasmo donó de su sangre para ayudar a otros. 

“Como miembros de la iglesia donamos para aquellas personas que necesitan sangre, yo lo he hecho muchas veces, soy donante altruista, por amor a nuestros semejantes y por amor a este evangelio” Víctor Najeras, donante constante.

 “Hace muchos años mi mamá necesitaba de sangre y yo no pude donar y gracias a otras personas ella superó su emergencia, ahora deseo retribuir con mi sangre para ayudar a otra persona que lo necesite, eso nos enseña el amor de Jesucristo” compartió emotiva Sonia Carolina de Rivas.

 Por su parte la jefa del centro de sangre del Hospital Zacamil, licenciada Delmy Barrientos, agradeció a los donadores y agregó : ”Estamos muy agradecidos con los miembros de esta congregación, sin duda ese gesto de amor y solidaridad con el prójimo nos ayuda a dar respuesta a las demandas que se presentan de la población en situaciones de emergencia en este hospital nacional”.

Finalmente Enrique Merlos, líder eclesiástico de Estaca Layco, mostró su satisfacción por el éxito de esta jornada de donación de sangre: “Logramos 38 donaciones en esta jornada, reconocemos y agradecemos a los miembros de la Iglesia, esta es una muestra de cómo expresaron su amor por el Salvador de forma emotiva, personal y unánime al dar de su sangre a otros”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.