Unidos para servir,  nuevo consultorio comunitario fruto del Diálogo Interreligioso

En el Seminario Metropolitano de Asunción se puso en marcha un nuevo consultorio médico – odontológico gracias al trabajo en conjunto de la Pastoral Social Arquidiocesana de la Iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Tras años de trabajo en conjunto entre ambas comunidades religiosas, se realizó la inauguración de un nuevo e importante emprendimiento que ayudará a mejorar la calidad de la salud de los sectores más vulnerables de la ciudad de Asunción y alrededores. Se trata de un consultorio dentro de un contenedor el cual ha sido totalmente equipado para atender consultas médicas y odontológicas.

La donacion fue realizada por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y colocado en el predio del Seminario Metropolitano de Asunción. La atención médica y odontológica será totalmente gratuita y comenzará a realizarse inmediatamente gracias a la participación de los médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En un emotivo acto inaugural, en el que participaron representantes de ambos grupos religiosos, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Adalberto Martínez, elevó su plegaria de bendición sobre las instalaciones. Seguidamente, en compañía del Presidente Horst Eschgfaller, lider de Asunción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedieron al corte simbólico de la cinta tricolor.

El Monseñor Martínez hizo mención a una escritura citada habitualmente por el Papa Francisco, en donde Jesucristo ofrece alivio en medio de las aflicciones; “Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar” (Mateo 11:28-29) y expresó además sus palabras de agradecimiento a los benefactores:

"Esta iniciativa es posible gracias a la invaluable colaboración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con quienes realmente tenemos una estrecha relación de amistad. Celebramos esta nueva oportunidad que nos permite trabajar juntos en proyectos que puedan beneficiar a la sociedad, especialmente a las personas más necesitadas. Ésta es una muestra tangible de que el diálogo interreligioso se realiza a través de la acción, el intercambio y la mutua edificación para trabajar por la paz y el bienestar de las personas”.

El Presidente Eschgfaller, de la Iglesia de Jesucristo, también aprovechó para destacar la importancia del trabajo en conjunto con los hermanos católicos.

“La donación se enmarca dentro del Programa de Ayuda Humanitaria que la Iglesia lleva a cabo a nivel mundial y se nutre con las pequeñas donaciones de cada uno de nuestros miembros. Nosotros ayunamos mensualmente y lo que hubieramos gastado en alimentos lo donamos para ayudar a los menos favorecidos. Con la Iglesia Católica tenemos una amistad de larga data y siempre estamos muy complacidos al poder ayudar. Así como dice Mateo (el apóstol), tenemos que saber ayudar sin mirar quien es”.

Este nuevo consultorio se ha colocado junto a la farmacia social de la Pastoral Social, otro proyecto en el cual trabajaron en conjunto ambas instituciones religiosas durante la pandemia del covid-19. Acciones como estas demuestran que el diálogo interreligioso y la cooperación conjunta brindan la posibilidad de bendecir las vidas de muchas personas.

Enlaces de los medios de prensa locales referentes al evento: