Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días efectuaron donaciones de artículos escolares a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, en el departamento de Canelones, Uruguay.
Instituciones beneficiadas en la ciudad de San Ramón
En el liceo departamental Florida se entregaron 10 kits escolares. Recibió el material el profesor José Villalba, encargado de entregar los materiales a jóvenes con dificultades económicas. Representando a la Iglesia asistieron la Sra. Molina y el Sr. Sandes quien se desempeña en la Iglesia como misionero de servicio en el área de Ayuda Humanitaria. También colaboró Tatiana Rodríguez, joven miembro de la Iglesia asignada a trabajar en este proyecto de ayuda a niños necesitados.
Se apoyó al programa “Plan Mochilas” de la Iglesia Católica, en la Parroquia de la Virgen de los Treinta y Tres. El sacerdote de esta iglesia, padre Mario Garay y la catequista Rosana González, recurrieron de forma amorosa a la Iglesia de Jesucristo planteando la necesidad de obtener útiles escolares y mochilas con el fin de ayudar a niños carenciados de la comunidad. También se sumó a la causa el centro de Voluntariado del Hospital de Maldonado.
- florida.jpg
- WhatsApp-Image-2025-03-27-at-20.46.11_54c840cd.jpg
- WhatsApp-Image-2025-03-27-at-20.46.11_e9501fc3.jpg
- WhatsApp-Image-2025-03-27-at-20.46.12_8f8c790b.jpg
- WhatsApp-Image-2025-03-27-at-20.46.12_f52cfdd7.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Atención al Club de Niños en el barrio La Captura, Pan de Azúcar
Se atendieron necesidades en el barrio La Captura donde el Club de Niños recibió 21 mochilas. Allí estuvieron Ana Franca junto a Gabina Rosa y Silvia Betancourt, quienes trabajan en organizaciones de la Iglesia de Jesucristo, y sus hijas Nallely Franca y Milena Olivera, jóvenes que ayudaron en el armado de cada mochila. Ellas expresaron sentirse agradecidas por la oportunidad de servir y seguir a Cristo imitando Su ejemplo. También asistió Guillermo Rosa, líder eclesiástico en la capilla de Pan de Azúcar.
La Iglesia de Jesucristo atendió este caso de necesidad, apoyando un programa de ayuda de la Iglesia Católica en la ciudad de Maldonado
Se entregaron 57 mochilas completas con todos los útiles escolares para comenzar las clases. Los destinatarios fueron niños de contexto social crítico de los barrios Eucaliptos y Olivos de la ciudad de Maldonado. La entrega se realizó en la parroquia de la Virgen de los Treinta y Tres, siendo una muestra clara del trabajo mancomunado de la Iglesia Católica y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por quienes padecen necesidades. El padre Mario Garay, sacerdote católico, se sintió agradecido por lo recolectado y recalcó el apoyo constante de los Santos de los Últimos Días, ya que en varias ocasiones han trabajado eficientemente y en forma mancomunada.
Rosana González dijo: “Hemos rezado mucho para que cada niño de nuestra lista pueda empezar las clases con su mochila completa, y puedo decir que Dios escucha nuestras oraciones. ¡Cumplimos la meta! La unidad en el amor a Cristo y seguir Su ejemplo ayudando al prójimo me llena el alma. Muchas gracias a todos.”
Tanto quienes recibieron los materiales donados para los niños necesitados, como así también los integrantes de la Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Católica que participaron en la entrega de la donación, expresaron unánimente su felicidad y alegría por el acto del cual estaban participando y que demostraba la forma maravillosa en la cual las Iglesias pueden unirse en la fe de sus creyentes para alcanzar el bienestar de quienes hoy están pasando un estado de necesidad.
100 años sirviendo a la comunidad
Esta donación se da en el marco del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo. Durante estos 100 años, la Iglesia ha impulsado iniciativas de ayuda humanitaria en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay,
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.