Uniendo Voces por la Paz: Festival Interreligioso "Canto por la Paz" en Guayaquil

Líderes y comunidades de fe se unen en un evento sin precedentes para promover la armonía y la unidad a través de la música y la oración.

El pasado cinco de abril la capilla de la Kennedy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el epicentro de un singular encuentro donde líderes religiosos y miembros de diferentes confesiones se unieron en un evento sin precedentes: el Festival Interreligioso "Canto por la Paz".

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El festival contó con la participación de líderes de diferentes confesiones, entre ellos padre Diego Bustamante, párroco de la Iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala de la Iglesia Católica; pastor Michael Drouet, de La Iglesia Cristiana Juda Ministry; Imán Sheij Yawad, director del Centro Islámico Cultural Imán Mahdi en Guayaquil; Iglesia Cristo Vive de las Asambleas de Dios; Daniel Quiroz, líder eclesiástico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; pastor Edmundo Ortega, líder de Jóvenes y Música para la Misión Adventista Ecuatoriana del Sur y Marco González, pastor de la Iglesia Bautista, quienes ofrecieron palabras de reflexión y oración en un ambiente de respeto y tolerancia.

“Fue una experiencia que me dio esperanza de poder ver de forma tangible la unidad del cuerpo de Cristo... compartir con líderes de diferentes culturas y creencias..." Iglesia Cristiana Juda Ministry Pastor Michael Drouet"

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La música, como vehículo de expresión espiritual, ocupó un lugar central en el evento. Desde alabanzas hasta interpretaciones corales. Cada comunidad religiosa compartió su mensaje de paz a través de melodías y letras cargadas de esperanza y unidad.

"Estoy seguro que Dios está complacido con lo que hoy ha ocurrido. Este es solo un pequeño inicio de grandes cosas que vendrán más adelante".  Daniel Quiroz, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El cierre del festival estuvo marcado por un momento de comunión, donde el Coro Interreligioso, conformado por todas las iglesias participantes, interpretó el himno "¡Cuán Grande es Él!", bajo la dirección de Marco González de la Iglesia Bautista, y con la participación de Emily Flores de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como pianista.

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

"A través de la música podemos llegar hasta Dios... para nosotros los católicos hay una frase muy interesante de San Agustín de Hipona que dice: " el que canta, ora dos veces"; y efectivamente ayer pudimos orar y cantar a la vez y elevar al todopoderoso esa plegaria que hace falta a toda la humanidad".
Padre Diego Bustamante

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Espero sinceramente que podamos continuar colaborando en futuros eventos, y actividades que promuevan la paz, el respeto mutuo y la solidaridad entre todas las personas, independientemente de su fe".
SHEIJ YAWAD, director del Centro Islámico.

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El evento, marcado por momentos de música, reflexión y oración, buscó promover la paz y la unidad entre diversas comunidades de fe en medio de un mundo marcado por conflictos.

"Ha sido emocionante escuchar las voces unidas de personas que, a pesar de tener diferentes creencias, tienen un mismo propósito al cantar juntas a Dios y compartir un mensaje de paz para nuestra amada ciudad". Andrés Pincay, Presidente del CEIR de Instituto Guayaquil Central.

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La libertad religiosa o de culto es un principio básico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un derecho humano fundamental. El albedrío moral —la capacidad de escoger entre lo correcto y lo incorrecto y de actuar por nosotros mismos— es esencial para el plan de salvación de Dios. La libertad de culto garantiza que las personas puedan ejercer su albedrío en las cuestiones religiosas.