Víctimas de inundaciones reciben ayuda de la Iglesia

Más de tres mil personas afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Sonora, al norte de México, recibieron ayuda de Latter-day Saint Charities, la organización humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A mediados de agosto, las fuertes lluvias causaron inundaciones en el estado. Los municipios de Guaymas y el Empalme fueron particularmente golpeados. Las casas se inundaron, los ríos se desbordaron e incluso un joven de 17 años se ahogó.

Trabajando con DIF Sonora, Latter-day Saint Charities donó mil kits de limpieza; mil despensas; 900 colchones y mil botellas de agua a los habitantes de Guaymas y El Empalme.

Lorenia Valles, directora general del sistema DIF Sonora y José Luis Hoyos, coordinador general, asistieron al protocolo de entrega de esta donación, que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto en las oficinas del DIF Sonora, en Hermosillo, capital del estado.