Vacunación para niños en centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo en Los Olivos

En coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS de Lima Norte

La Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS de Lima Norte en coordinación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una jornada de vacunación en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo ubicado en el cruce de los jirones La Veracidad y La Eficiencia en el distrito de Los Olivos.

El sábado 8 de junio de 3:00 a 6:00 de la tarde se desarrolló la campaña de vacunación contra la Polio y el Sarampión dirigida especialmente a niñas y niños de 2 meses a 5 años de edad en el marco de las actividades de vacunación del ministerio de salud – MINSA, “Barrido contra la Poliomielitis” y “Ponte al día”.

El objetivo de esta actividad es proteger a los niños que se encuentra entre los 2 meses a 5 años cumplidos, por ser una de las poblaciones más vulnerables, a fin de conseguir la erradicación mundial de la poliomielitis, enfermedad que trajo tantas muertes y secuelas en niños y niñas en años anteriores.

Para este fin, Nancy Zerpa Tawara, directora general de la DIRIS Lima Norte, solicitó la participación de La Iglesia de Jesucristo a Román Litano Montero, líder local de la Iglesia en Los Olivos quien acepó la invitación y se organizó la campaña que se efectuó en horario diferenciado para tener la mayor participación de los niños y sus padres.

Fredy H. Garavito, consejero de la unidad Los Olivos acompañó al equipo de la DIRIS durante el evento. Cabe mencionar que también se vacunó a los padres de familia contra otras enfermedades.