“Vacunación sin barreras” para los habitantes de la Localidad de Puente Aranda

La iniciativa se desarrolló en el centro de reuniones de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en el barrio Villa Sonia. Contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Alcaldía Local de Puente Aranda.

La iniciativa “Vacunación sin barreras” se desarrolló en el centro de reuniones de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en el barrio Villa Sonia. El propósito de la jornada fue completar el esquema de vacunación en niños, madres gestantes y adultos mayores del sector. También fue un espacio para informar a las familias los programas que ofrece la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Jessica Barrera, funcionaria de la Subred Suroccidente de la Secretaría de Salud, del área de vacunación, dijo: “Le doy muchas gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por prestarnos el espacio para esta labor”.

“Ver llegar a las personas e interesarse por su salud y la importancia de vacunarse, me hizo sentir con una gratitud enorme hacia mi Padre Celestial por vivir en esta época, donde tenemos casi todo a la mano, en medicina, tecnología, estudios científicos. Cada persona que se acercaba a vacunarse se iba con un mensaje en su corazón lleno de esperanza y amor”, aseguró Bleidys Rodríguez.

Paula Gómez, mamá de Emmanuel Mendoza, que fue vacunado contra el Sarampión y la Rubéola, indicó: “Fue un gusto y privilegio ser parte de esta actividad, en mi mente y según el carnet de vacunación, mi hijo tenía todas las vacunas, pero al llevarlo y verificar si todo estaba en orden, descubrimos que le hacían falta unas vacunas, no fue fácil, porque no le gustan las agujas, pero la chica que lo vacunó fue muy paciente y eso realmente ayudó mucho”.

La alcaldía local puso a disposición de los asistentes a Psicólogos que los guiaron para buscar herramientas de mejora en las relaciones familiares. Además, la Secretaría de Salud ayudó en el proceso de afiliación a quienes no contaban con servicios de salud. Al concluir, los miembros de La Iglesia de Jesucristo apoyaron en las labores logísticas. Una acción que fue agradecida por los habitantes del sector.