El pasado lunes primero de septiembre se realizó la ceremonia de entrega del galardón "Valores Familiares" con la asistencia de la Senadora y líderes de la Iglesia de Concepción y Santiago.
El reconocimiento "Valores Familiares," es una distinción que entrega la Iglesia a nivel mundial a aquellas personas u organizaciones por su contribución a la promoción y protección de la familia. Entre los que se eligen para esta distinción se encuentran aquellos que se oponen a la pornografía y el abuso; los que defienden los derechos y el cuidado de los niños; legisladores que promueven leyes que protegen a la familia, etc.
- Valores Familiares Jacqueline van Rysselberghe
- Valores Familiares Jacqueline van Rysselberghe
- Valores Familiares Jacqueline van Rysselberghe
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En esta ocasión, la distinción recayó en la Senadora Jacqueline van Rysselberghe por su postura en defensa de la familia y sus esfuerzos por establecer leyes que tienden a fortalecerla.
La congresista agradeció la distinción y manifestó que la recibe con humildad y alegría en el corazón. Agregó que no siempre es fácil llevar adelante causas como las de la familia, pero que reconocimientos como el que recibió la hacen sentir que no está sola.
Por su parte, el Elder Valentín F. Núñez, en representación de la Iglesia, explicó el motivo del galardón tal cuál se describe más arriba en este artículo y leyó algunos fragmentos de "La Familia, Una Proclamación para el Mundo," documento que data desde 1995 y que contiene la posición de la Iglesia en cuanto a la familia. En su último párrafo, los máximos dirigentes de la Iglesia exhortan: "Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad.
Preguntado por la prensa asistente a la ceremonia, si este reconocimiento implicaba un apoyo político a la senadora, el Elder Núñez aclaró que no. Agregó que la Iglesia es politicamente neutra y para este galardón no se tiene en consideración la religión o creencia, ni la afiliación política de las personas.