Velada Interreligiosa de oración en Quillabamba, Cusco

Organizada por IRI Perú, la Iniciativa interreligiosa para proteger los bosques tropicales

La iniciativa interreligiosa para la protección de los bosques tropicales – IRI Perú, capítulo de Quillabamba en Cusco, organizó una velada de oración por el cuidado de los bosques tropicales conmemorando el Día Internacional de los Bosques Tropicales invitando a las comunidades de fe y otras organizaciones en la que participaron representantes de la Iglesia Católica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y organizaciones de la comunidad como el Instituto de Educación Superior Signos de Fe y el grupo cultural Esencia.

El lunes 26 de junio a las 6:30 p. m. en el jirón Independencia (Plaza de Armas) de Quillabamba se desarrolló la velada de oración con el propósito de sensibilizar a la comunidad la importancia de la conservación de los recursos naturales, compartiendo reflexiones y oraciones en común.

En el evento se mencionó que en los últimos 20 años, la Amazonía ha perdido más de 3 millones de hectáreas de bosques. Se debe recordar que los bosques tropicales son vitales para la sobrevivencia del planeta, proveen del 97% del agua dulce para todo el país, albergan el 50% de la flora y fauna terrestres, aportan en la regulación del clima y brindan una serie de eco servicios, por lo cual se deben tomar acciones para mantenerla saludable y productiva.

Por la Iglesia Católica participó el fraile dominico de la parroquia Inmaculada Concepción de Quillabamba, Fray Italo Herrera. También estuvo presente Francesco Galiano Abanto, director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo en Cusco, acompañado de los misioneros élder Webster y élder Troncoso, quien mencionó que los recursos de la naturaleza deben usarse con prudencia y acción de gracias.

Aracelys López, Coordinadora de IRI Quillabamba expreso: "Hay una emergencia por proteger los bosques para revertir el cambio climático, y nosotros como comunidades creyentes podemos hacer mucho a través de nuestras congregaciones. Además, si nos unimos, podemos sensibilizar a más personas y dar una imagen, de que aún en medio de nuestras diferencias, nos une la fe en un Dios creador y la necesidad de cuidar lo creado pensando en su sacralidad y en las generaciones futuras".