Comentario

Vida y conducta de Gisselle Vásquez: reflejo de valores cristianos

Abonó con humildad la semilla de la fe y los valores cristianos que se enseñan en la Iglesia de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, despedimos con pesar a nuestra hermana Gisselle Vásquez. A la vez, nos sentimos honrados de ser contados entre esa gran familia extendida a la que perteneció por casi 30 años, reconocida como una verdadera servidora pública y como canal de bendición para muchas personas.

Video y foto donde aparece Gisselle, de un trabajo sobre la membresía de la Iglesia en el país.

 

La doctora Gisselle Altagracia Vásquez Mora se bautizó el 14 de noviembre de 1989.  Desde entonces hasta su fallecimiento, ocupó en varias ocasiones la posición de presidenta de la Primaria, Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro en la Estaca Independencia (similar a una diócesis), tres organizaciones lideradas por mujeres en la Iglesia.

Orlando Castaño, su presidente de estaca, ha destacado el valor de su vida y ejemplo.

“Con más servidores públicos como Gisselle, todo marcharía muy diferente. No es solo lo que hace una persona, sino a cuántas influye y pueden tomar su ejemplo, sabiendo que se puede servir y estar donde están los recursos y no aprovecharse de ellos. Ella logró hacer esto de manera ejemplar”.

Abonó con humildad la semilla de la fe y los valores cristianos que se enseñan en la Iglesia de Jesucristo donde quiera que iba, quien promovió comenzar el día de trabajo con una oración a Dios, siendo directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

Muchas personas han ponderado su vida y conducta. Públicamente, se han recogido las impresiones de quienes la conocieron, destacando que su vida fue una de transformaciones mediante su sensibilidad, humanidad, integridad y justicia. Su historia resulta inspiradora, reflejo de lo virtuoso, bello, buena reputación o digno de alabanza a lo que todos aspiramos en la Iglesia.

Extendemos nuestras condolencias y deseamos consuelo a todos sus familiares, amigos, compañeros de labores, estudiantes y demás seres queridos que fueron parte de su experiencia terrenal. ¡Hasta pronto hermana Gisselle!

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.