Historia traducida y publicada por cortesia de Thechurchnews.com. No es para uso de otros medios.
Por: Jason Swensen, Church News
Para apreciar la atemporalidad del himno "Más cerca, Dios, de ti", debemos recordar que fue escrito por la actriz británica Sarah Flower Adams hace casi dos siglos y se remonta al sueño de Jacob registrado en Génesis, el libro más antiguo de la Biblia.
Amado por los coros y las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el himno número 50 en el himnario actual de la Iglesia, la canción es quizás más conocida por ser, supuestamente, el último tema musical interpretado por la banda del Titanic antes de que el barco se hundiera.
Y la reconfortante letra de “Más cerca, Dios, de ti” - “Aún cantaré así, más cerca, Dios, de ti” - puede parecer exacta para cualquiera que en este momento capee los inquietantes eventos de 2020.
.
- Coro-BYU-Mas-cerca-Dios-de-ti-1.jpg
- Coro-BYU-Mas-cerca-Dios-de-ti-2.jpg
- Coro-BYU-Mas-cerca-Dios-de-ti-3.jpg
- Coro-BYU-Mas-cerca-Dios-de-ti-4.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Un nuevo video publicado hace unos días por el grupo masculino a capella de la Universidad Brigham Young, Vocal Point, presenta el himno de manera contemporánea e inclusiva. A los miembros de Vocal Point se unen de manera virtual aproximadamente 800 artistas de 55 países.
“Algo tan edificante es exactamente lo que necesitamos en este momento”, dijo Weneta Kosmala, una violinista profesional de California que se cuenta entre las filas de músicos que actúan en el video.
Una leal aficionada de Vocal Point, Kosmala quien no es miembro de La Iglesia de Jesucristo, rápidamente aceptó una invitación para participar en el video. Verse a sí misma actuar virtualmente con cientos de compañeros músicos de una variedad de orígenes y nacionalidades "fue asombroso, fue emocionante ser parte de esta experiencia".
La amiga y compañera de música de Kosmala, Bárbara Bell, no olvidará la oportunidad de combinar su talento con cientos de otros para un proyecto que está animando a miles más.
“Me encantó ver y escuchar el producto final; tan hermosa, y la letra es aún más significativa, mientras estamos separados de todos y nos sentimos más cerca de Dios a través de este maravilloso arreglo”, escribió.
Publicado hace apenas unos días, el video de Vocal Point ya tiene más de 100,000 visitas en YouTube.
Copyright 2020 Deseret News Publishing Company