En una jornada de voluntariado en comunidad, miembros de diversas estacas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a jóvenes artistas locales para pintar los muros exteriores del Colegio Distrital Garcés Navas, en la localidad de Engativá. La actividad respondió a una solicitud de la edil Camila Bonilla y formó parte de un evento que ofreció distintos servicios a la comunidad.
- PINTAN-MURO-6.jpeg
- PINTAN-MURO-8.jpeg
- PINTAN-MURO-7.jpeg
- PINTAN-MURO-13.jpeg
- PINTAN-MURO-12.jpeg
- PINTAN-MURO-11.jpeg
- PINTAN-MURO-5.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“El objetivo es que nuestros niños sientan paz al ver su colegio. Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo por esta labor que bendice a los estudiantes y promueve una niñez libre de violencia”, expresó la edil Bonilla.
La jornada fue posible gracias al trabajo conjunto entre nueve voluntarios de la Iglesia y cinco miembros de la comunidad, incluidos dos artistas que lideraron el diseño de los murales. La alcaldía brindó la pintura, mientras que los participantes aportaron herramientas y disposición al servicio.
Durante la actividad se intervinieron dos muros del colegio, uno de ellos de más de 40 metros. Esta acción no sólo embellece el entorno escolar, sino que fortalece los lazos entre la comunidad, la administración local y la Iglesia.
Este tipo de voluntariado en comunidad refleja el compromiso de la Iglesia con los principios del Evangelio, que enseñan la importancia del servicio y del amor al prójimo. Los participantes expresaron su deseo de seguir contribuyendo en futuras iniciativas similares.