- Image-2024-11-03-at-2.02.45-PM.jpeg
- Image-2024-11-03-at-2.03.24-PM.jpeg
- Image-2024-11-03-at-2.03.21-PM.jpeg
1 / 2 |
El pasado viernes 1 de noviembre, el cementerio El Ángel, ubicado en el distrito limeño de Barrios Altos, fue escenario de una actividad especial de genealogía organizada por voluntarios y especialistas de FamilySearch, una iniciativa de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Central. En esta jornada, abierta al público general, los asistentes tuvieron la oportunidad de indagar sobre sus antepasados y construir sus árboles genealógicos.
Mediante el uso de laptops, celulares y la aplicación FamilySearch, los asistentes pudieron acceder a recursos digitales para la búsqueda de su historia familiar. Se les proporcionaron tarjetas con códigos QR que permitieron descargar la aplicación FamilySearch y, así, comenzar a explorar sus propias raíces, justamente en una fecha muy especial para conocer y honrar a sus antepasados: Día de los Muertos.
El evento contó con la presencia de Fredy Molina Diaz, presidente de la Estaca Central; Rossana Mincia, directora de Comunicación de la Estaca Centra; así como de los especialistas en historia familiar Ebel Nieves Mota y Ebel Sauer, quienes apoyaron en cada detalle de la actividad para beneficiar a más personas. Asimismo, se contó con la compañía de un coro especial quienes entonaron himnos, los cuales crearon un ambiente espiritual y de reflexión.
Al cierre de la jornada, muchos asistentes expresaron su gratitud y emoción por los hallazgos realizados. Para ellos, este encuentro fue una oportunidad para redescubrir sus raíces y conectar con su historia familiar.
Acerca de FamilySearch
FamilySearch es la organización genealógica más grande del mundo patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Desde 1894, FamilySearch ha trabajado en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de cien países a fin de facilitar el acceso a bajo costo a registros para que las personas puedan encontrar a sus antepasados.