Nota de prensa

Voluntarios de la Iglesia de Jesucristo restauran y embellecen escuela pública en Costa Rica

Un significativo acto de servicio comunitario se desarrolló, del 7 al 9 de julio de 2025, a través de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes participaron en la restauración y embellecimiento de la Escuela Maria Amelia Montealegre, ubicada en la comunidad de Montúfar, Tres Ríos, Costa Rica.

La Junta de Educación aportó todos los materiales, mientras que los más de 50 voluntarios de la Iglesia ofrecieron la mano de obra. Durante tres días realizaron trabajos de limpieza, pintura, reparaciones y acondicionamiento de espacios, en un ambiente de unidad y dedicación.

Entre los voluntarios habían alrededor de 20 jóvenes Santos de los Últimos Días, quienes con entusiasmo trabajaron junto a amigos de la Iglesia con el propósito de embellecer el centro educativo.

"Fue hermoso ver a nuestros jóvenes y adultos trabajar juntos, compartir y servir con entusiasmo. Esta actividad no solo ayudó a la escuela, sino que fortaleció la unidad y el deseo de seguir sirviendo", expresó el líder eclesiástico, Josue Montero.

Al hacer entrega del proyecto finalizado, los miembros de la Junta de Educación, visiblemente emocionados, expresaron entre lágrimas su profundo agradecimiento:

"No tenemos cómo pagarles. El trabajo quedó bellísimo. Estamos profundamente agradecidos", Daniela Vargas.

Esta iniciativa es parte del compromiso permanente de La Iglesia de

Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el servicio desinteresado y el bienestar de la comunidades locales. El proyecto fue una muestra viva del principio de "servir al prójimo como lo hizo Jesucristo".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.