En una significativa muestra de solidaridad y compromiso comunitario, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo una jornada de servicio en el Hospital Horacio Heller, uno de los centros de salud más importantes de la provincia y que brinda atención a más del 70% de la población de Neuquén Capital.
Download PhotoLa actividad reunió a 180 voluntarios —entre niños, jóvenes y adultos de las estacas Neuquén y Neuquén Oeste— quienes trabajaron de manera coordinada para mejorar y embellecer las instalaciones del establecimiento. Las tareas incluyeron pintura de sectores comunes, donación de asientos para las áreas de espera y colocación de plantas para el embellecimiento del entorno, generando un impacto visible y duradero tanto para el personal como para los pacientes que asisten al hospital.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Día Mundial de Servicio de la Iglesia y fue organizada a través del programa “Sirve Ahora” (JustServe), que facilita la conexión entre voluntarios y necesidades reales dentro de sus comunidades. Gracias a este sistema, la inscripción y coordinación del trabajo se realizó de manera eficiente, permitiendo que cada participante encontrara un rol significativo dentro del proyecto.
- Servicio-Neuquen/Argentina-1-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-4-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-2-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-3-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-5-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-7-de-8
- Servicio-Neuquen/Argentina-8-de-8
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El espíritu de colaboración, empatía y dedicación que caracterizó la jornada reflejó los valores fundamentales del servicio cristiano: ayudar al prójimo, tender una mano a quienes más lo necesitan y trabajar unidos por el bienestar común.
100 años sirviendo a la comunidad
La actividad de servicio por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se da en el marco de la conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.