Nota de prensa

Voluntarios del IMSS estarán más protegidos en San Luis Potosí por donación de la Iglesia

El Presidente de Estaca destacó que se sienten honrados de tener al voluntariado y sus acciones

Voluntarios del IMSS estarán más protegidos en San Luis Potosí por donación de la Iglesia
Voluntarios del IMSS estarán más protegidos en San Luis Potosí por donación de la Iglesia© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
  

La Iglesia de Jesucristo continúa con la labor de ayuda para combatir los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que donó equipo de protección personal, para resguardar la vida de los promotores voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí. 

El presidente de la Estaca San Luis Potosí, Manuel Gutiérrez, encabezó la entrega de equipo de protección y deseo que esta donación sirva como un reconocimiento no solo al trabajo y ardua labor que realizan día con día los promotores voluntarios sino también a todos los profesionales de la salud, que arriesgan su vida para salvar la de los demás y hacen todo lo posible para contener esta pandemia, esta es una acción semejante a la que hiciera Jesucristo. 

“Son un brazo de ayuda para pacientes y sus familias en el IMSS, un vínculo entre éstos y los profesionales de la salud, los materiales serán distribuidos entre los promotores quienes tienen más de 43 años de servicios”, precisó Manuel Gutiérrez. 

La entrega fue recibida por Antonia Silva Zavala, directora ejecutiva del Voluntariado, quien agradeció la entrega del material y destacó que es una grata acción que ambas instituciones se unan para ayudar a quien más lo necesita. 

“Es especial, porque nunca habíamos tenido algun relación con esta iglesia, y que mejor para ayudar al prójimo… estamos trabajando para la gente que necesita alimento, hospedaje, algo qué ponerse”, puntualizó. 

Recordó que una de las misiones principales del voluntariado del IMSS es apoyar a los familiares de los pacientes de escasos recursos con hospedaje, alimentación y medicamento, mientras sus seres queridos están internados. 

Manuel Gutiérrez, destacó que como iglesia se sienten honrados de tener al voluntariado y sus acciones, haciendo referencia a la escritura en el Libro de Mormón en Mosíah, un antigua profeta de las Américas que dijo que ‘he aquí os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría, para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios, y ustedes son un ejemplo de esto, que se menciona aquí”. 

La donación servirá para proteger la integridad de aproximadamente 45 voluntarios y mencionó que el material entregado consta de: 

200 Cubre zapatos desechables 

500 Gorros desechables quirúrgicos 

700 Guantes de nitrilo 

45 Overoles blancos  

45 Caretas de plástico,  

500 Cubrebocas plisados 

50 Cubrebocas KN95 

300 Pares de guantes de Nitrilo 

80 Unidades de jabón líquido para manos de 150 ml  

45 Unidades de gel antibacterial de 1 litro. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.