Voluntarios realizan tareas de reforestación en Piura

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura voluntarios de varias organizaciones reforestaron 1 kilómetro de la avenida Raúl Mata de la Cruz (Ex Chulucanas)

Voluntarios de varias organizaciones de la comunidad en coordinación con la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura efectuaron tareas de reforestación en la avenida Raúl Mata de la Cruz (Ex Chulucanas) donde plantaron 200 árboles en una extensión de un kilómetro de la vía.

En la jornada de conservación del medio ambiente efectuada el sábado 11 de marzo en la mañana, se plantaron especies nativas tales como: Palo verde, neen y ponceanas, y contó con la participación  de varias organizaciones como: Raíces Nobles, Cima, Free People and Bike, Angeles de Acero, Juntos respiramos mejor, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el programa Educa y la Dirandro de la PNP.

El ingeniero Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente resaltó la importancia del trabajo articulado de la comuna provincial y las organizaciones de la sociedad civil para realizar la reforestación que ayudara a mejorar la calidad del aire para futuras generaciones.

Cabe resaltar que los bosques fijan el suelo con sus raíces estabilizando laderas y colinas para evitar desprendimientos o deslizamiento de tierra. Además las hojas de los árboles y la cubierta vegetal que se acumula en el suelo amortigua el impacto de las lluvias y protege el suelo.