Nota de prensa

Voluntarios realizaron múltiples actividades de servicio en hospitales, escuelas y hogares en Adrogué

En el marco de la Actividad Mundial de Servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los miembros de la Estaca Marcos del Castillo participaron en una serie de proyectos solidarios que beneficiaron a instituciones de salud, educación y asistencia social en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Marcos del Castillo, líder local de la Iglesia, destacó que estas acciones “reflejan el espíritu de unidad y amor al prójimo que inspira el Evangelio de Jesucristo”, y agradeció la amplia participación de los miembros, familias y amigos de la Iglesia en cada iniciativa.

Apoyo al Hospital Lucio Meléndez

La primera actividad consistió en la donación de mobiliario al sector de Pediatría del Hospital Lucio Meléndez. Un grupo de diez voluntarios entregó el equipamiento, acompañado por un significativo aporte de la Sociedad de Socorro, cuyas integrantes confeccionaron mantas, fundas de almohadas y ropa para niños.

El gesto fue recibido con gratitud por el personal del hospital, que destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad para mejorar el bienestar de los pacientes más pequeños.

Colaboración con la Escuela 22 de Calzada

El segundo proyecto se desarrolló en la Escuela 22 de Calzada, donde se realizaron trabajos de pintura interior y exterior del edificio. Participaron 57 voluntarios, entre líderes, jóvenes de la JASE y miembros de la Iglesia, junto con dos líderes de la comunidad musulmana de Lomas, quienes se sumaron a la iniciativa en un gesto de cooperación interreligiosa.

Mejoras en el Hogar “Sueño de Amor”

La tercera actividad tuvo lugar en el Hogar Sueño de Amor, donde los voluntarios construyeron un techo y un camino cubierto entre la cocina y el comedor, además de pintar las instalaciones.

En esta labor participaron 42 miembros, entre jóvenes y adultos de los barrios más cercanos. La obra permitirá mejorar las condiciones de tránsito y resguardo de quienes viven y trabajan en el hogar, que brinda contención a personas en situación de vulnerabilidad.

100 años sirviendo a la comunidad

La actividad de servicio por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se da en el marco de la conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.