Nota de prensa

‘Liahona’ proporcionará mensajes universales para una Iglesia mundial 

La revista ‘Liahona’ llegará a más miembros que nunca con sus mensajes de alcance mundial y una distribución más amplia.

Actualmente, la revista “Liahona” incluye material para niños y jóvenes, así como para los miembros adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La revista se creó para servir a los miembros de todas las edades en 48 idiomas, incluso en inglés para los miembros que no reciben las revistas “Ensign”, “New Era” o “Friend”.

                     

Ahora, con la aparición de las revistas mundiales, los adultos, los jóvenes y los niños de todo el mundo pueden recibir sus propias revistas cada mes o cada dos meses.

“La guía de nuestros profetas y líderes es fundamental en estos tiempos difíciles”, dijo la hermana Sharon Eubank, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y asesora de “Liahona”. “Me complace que todos los miembros de la Iglesia tengan la oportunidad de recibir perspectiva y consejos proféticos, que la revista ‘Liahona’ brindará”.

La nueva revista ‘Liahona’

Los lectores de la nueva revista “Liahona” pueden esperar recibir enseñanzas de los líderes de la Iglesia, relatos inspiradores que muestran cómo poner en práctica los principios del Evangelio y artículos que complementan las lecciones de “Ven, sígueme”, centradas en el hogar y apoyadas por la Iglesia.

Aunque la nueva revista “Liahona” será un poco más corta de lo que están acostumbrados los lectores actuales, el menor número de páginas permitirá que la revista se distribuya en varios idiomas con más frecuencia. Muchos miembros de la Iglesia recibirán números mensuales que incluirán 48 páginas de material inspirador. Otros miembros, que actualmente reciben de uno a cuatro números al año, ahora recibirán un número de 32 páginas cada dos meses.

Los miembros de 140 países diferentes estarán unidos en torno a mensajes del Evangelio que se correlacionan con el lema de “Liahona”: “Señalándonos a todos el camino hacia Jesucristo”. artículos serán de interés para los miembros adultos de diferentes edades y situaciones de la vida, y al mismo tiempo aportarán verdades universales que ofrecerán una perspectiva adicional sobre cómo sobrellevar los tiempos turbulentos en los que vivimos.

“Si bien cada uno de nosotros se enfrenta a circunstancias y desafíos particulares, todos tenemos la meta de ser felices y hallar paz”, dijo la hermana Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. “Creo que los mensajes que se incluyen cada mes en ‘Liahona’ son una de las formas más seguras de alcanzar la paz y la felicidad que se reciben al seguir el plan que Dios tiene para nosotros”.

Las nuevas secciones de la revista “Liahona” de este próximo año se centrarán en envejecer fielmente, explicar los principios básicos del Evangelio a los miembros nuevos y ayudar a todos los miembros a tener un sentido de pertenencia. Los lectores pueden seguir contando con recibir más consejos para los padres y artículos sobre las funciones de la mujer en la Iglesia restaurada. Cada número también incluirá artículos sobre un tema específico que se tratará de manera similar en las revistas “Amigos” y “Para la Fortaleza de la Juventud” con el fin de ayudar en las conversaciones familiares. Por ejemplo, en los próximos números de las tres revistas habrá artículos apropiados, según la edad, sobre temas tales como el encarcelamiento, las discapacidades y la salud mental.

La mayoría de los suscriptores también recibirán un suplemento de contenido local insertado en el centro de su revista. Esas “páginas locales” contendrán relatos y artículos escritos en el área geográfica en la que los miembros reciben la revista. “El contenido específico de cada lugar en las revistas ayudará a los miembros a desenvolverse en su entorno particular, porque no todos los entornos son iguales”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham.

El significado detrás del nombre de la revista

El nombre de la revista “Liahona” proviene del Libro de Mormón y se refiere a la brújula que dirigió a Lehi y a su familia mientras viajaban hacia la tierra prometida. Así como la usaban como herramienta para desplazarse por sus alrededores, la revista puede usarse como guía para ayudar a las personas y a las familias a encontrar el camino de regreso a la presencia del Padre Celestial, dijo la hermana Aburto.

La presidenta Bingham dijo: “¿Se imaginan lo agradecidos que estaban Lehi y su familia cuando descubrieron que la ‘Liahona’ los guiaría a un lugar seguro? Es de esperar que sintamos algo de ese mismo asombro y gratitud cuando recibamos las palabras de nuestros profetas y líderes a través de la revista ‘Liahona’”.

Alcance en línea

      
Además de los cambios en la revista impresa, las revistas de la Iglesia están produciendo más contenido digital para llegar a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Cada mes, se publicará en línea contenido digital exclusivo de “Liahona” en liahona.ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Esas incorporaciones respaldarán los temas de ese mes y también brindarán información sobre otros temas.

Asociado con el contenido en línea de “Liahona”, se dará un mayor énfasis a la sección Publicación semanal para jóvenes adultos. Si bien esa sección comenzó en 2018, se ampliará el contenido preparado por jóvenes adultos para los jóvenes adultos y aumentarán los esfuerzos por producir más contenido. Dicha sección publica semanalmente nuevos contenidos y aborda temas para jóvenes adultos, tales como la sexualidad saludable y la salud mental, y tiene previsto tratar temas sobre cómo superar las dudas, afrontar las transiciones de la vida, sanar mediante la expiación de Jesucristo y encarar las preguntas acerca de la historia de la Iglesia. Se pueden encontrar nuevos artículos de la Publicación semanal para jóvenes adultos en liahona.ChurchofJesusChrist.org y en la Biblioteca del Evangelio.

Mejoras para el futuro

“Liahona” está cambiando para que sea más fácil para los miembros recibir y leer su contenido. En los próximos meses, “Liahona” mejorará su experiencia en la revista en línea y en los dispositivos personales al alertar a los lectores sobre los nuevos contenidos mediante notificaciones en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en otros canales digitales.

“¡Qué bendición tan maravillosa es recibir las palabras de los profetas y apóstoles directamente en nuestros hogares y en nuestros dispositivos digitales!”, dijo la presidenta Bingham. “Me entusiasma pensar en el impacto que estas revistas pueden tener en las personas que sabrán mejor cómo centrar su vida en Jesucristo y en Sus dones”.

Suscríbete a la revista “Liahona”

Para suscribirte a la revista “Liahona” o regalar una suscripción, visita store.ChurchofJesusChrist.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.