Sumo sacerdote

Oficio de responsabilidad en el Sacerdocio de Melquisedec. Miembros varones dignos de la Iglesia son designados como sumos sacerdotes cuando son llamados a una presidencia de estaca, a formar parte de un sumo consejo u obispado o cuando así lo determine el presidente de estaca. Muchos varones mormones son sumos sacerdotes, y no reciben ninguna capacitación formal para ese cargo.

Cada estaca cuenta con un quórum de sumos sacerdotes. La presidencia de estaca es la presidencia de dicho quórum. En cada barrio, se organiza a los sumos sacerdotes en un grupo de sumos sacerdotes.