La privacidad de su información personal es importante para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y nuestras entidades jurídicas afiliadas (mencionadas en esta política colectivamente como "la Iglesia", "nosotros", “nos” y términos similares). Esta Política de Privacidad pretende ser una declaración general que describe cómo nosotros recopilamos, utilizamos y procesamos información personal que usted proporciona a nuestros sitios Web o aplicaciones de Internet (denominadas "sitios"). Nosotros nos esforzamos para recopilar, utilizar y divulgar información personal de manera consistente con las leyes de los países en los que recopilamos información personal. Esta Política de Privacidad se aplica a este sitio que pertenece y es operado por la Corporación del Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Corporación del Obispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o FamilySearch Internacional (tal como se señala específicamente en la primera página del sitio Web).
En ciertas jurisdicciones, las entidades afiliadas a la Iglesia podrán adoptar disposiciones de Política de Privacidad específicas para reflejar los requisitos de las leyes locales aplicables. Cuando se considere necesaria una disposición separada, nosotros le proporcionaremos un aviso adicional.
Usted podrá visitar la mayoría de nuestros sitios Web sin proporcionar información personal alguna. Cuando se solicita información personal, nosotros nos sujetamos a los siguientes principios de privacidad con respecto a la manera como recopilamos, utilizamos, revelamos, transferimos y almacenamos su información.
Prácticas de Privacidad
1. Recopilación de Información. Cuando usted crea una Cuenta LDS directamente o a través de un sitio de FamilySearch, registra una cuenta en uno de nuestros sitios Web, agrega información de perfil o toma otras acciones similares, nosotros podremos recopilar u obtener de usted o sus registros de membrecía (si se aplica), información que incluye, sin limitación, su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número telefónico, fotografía, contacto o preferencias de perfil e información de la unidad de la Iglesia.
Nosotros también podremos recopilar información que su dispositivo de Internet o navegador de web envíe cada vez que visite uno de nuestros sitios, incluyendo una dirección de Protocolo de Internet.
2. Uso de Información Personal. Nosotros podremos utilizar la información personal que usted proporcione para (a) permitirnos contactarle a usted, (b) llevar a cabo solicitudes que usted realice, (c) solicitar su retroalimentación voluntaria en relación con funciones del sitio Web o su contenido, o (d) ayudar a cumplir nuestra misión.
Nosotros también podremos utilizar su información personal para propósitos internos, mismos que incluyen auditoría, análisis de datos, sistema de solución de problemas e investigación.
Además, nosotros podremos utilizar la información personal que usted haya proporcionado y la información que su navegador envíe (consulte la sección 10 abajo) a fin de detectar a los usuarios que parezcan estar causando daño a nuestros sitios o para personalizar la experiencia de los usuarios en nuestros sitios.
Si su información fuera utilizada para cualquier propósito adicional, además de los aquí mencionadas, nosotros específicamente le informaremos y obtendremos su consentimiento, si es requerido legalmente.
De vez en cuando, nosotros podremos además hacer de su conocimiento oportunidades para optar por la exclusión o inclusión de uso de ciertas funciones.
3. Uso de Información de Membrecía de la Iglesia. Si usted es miembro de la Iglesia, su información de membrecía general (por ejemplo, nombre, dirección y número telefónico) y otra información opcional que usted decida proporcionar (por ejemplo, dirección de correo electrónico, fotografía, etc.) podrá ser compartida con miembros de la Iglesia de su barrio o rama y estaca o distrito para propósitos internos de la Iglesia con su previo consentimiento si esto es legalmente necesario. Parte de su información también podrá ser vista de manera limitada y restringida en nuestros sitios de Internet, incluyendo LDS.org. Usted podrá optar por no compartir información o limitar la información opcional que usted comparta modificando sus preferencias de perfil en cada sitio.
Además, su información de membrecía, incluyendo su información de contacto personal, podrá ser compartida con el liderazgo de la Iglesia para propósitos internos de la Iglesia.
4. Contenido de Comentarios. En algunos de nuestros sitios Web usted podrá proporcionar su propio contenido y comentarios en ciertas áreas seleccionadas. Algunas de sus comentarios tendrán naturaleza privada y no visible por otros (por ejemplo, notas personales en línea, comentarios en su diario o funciones similares). Sin embargo, el contenido de otros comentarios podrá estar disponible para publicación y visto por otros (por ejemplo, testimoniales escritos o comentarios en línea en áreas seleccionadas de nuestros sitios).
En casos donde el contenido de sus comentarios se pondrá a disposición pública o será compartido con terceras personas, nosotros le pediremos su consentimiento expreso al momento que usted cree un perfil (por ejemplo, mormon.org o familysearch.org) o al momento que suba contenido (por ejemplo, cuando suba videoclips o información genealógica). Le recomendamos que tenga precaución cuando provea contenido destinado a ser visto públicamente y evite publicar información que pueda causar daño o lesiones, o riesgo de daño o lesión, a usted o a otros.
Todos los tipos de contenido de los comentarios que usted proporcione se almacenarán en nuestros sistemas o los sistemas de nuestros afiliados o terceros (como se define en la sección 7A abajo). A pesar de utilizar estándares de la industria para proteger sus comentarios de acceso no autorizado, divulgación o modificación (como se define en la sección 8 abajo), no podemos garantizar total privacidad y podremos, en algunos casos, elegir o estar legalmente obligados a divulgar dicha información a terceros como se describe en la sección 7 de esta política.
A pesar que nosotros no estamos bajo ninguna obligación de monitorear el contenido de sus comentarios, nos reservamos el derecho de hacerlo a nuestra discreción. También nos reservamos el derecho de bloquear o eliminar cualquier contenido que consideremos inadecuado, obsceno, lascivo, libidinoso, sucio, violento, acosador, difamatorio, calumnioso, agraviante, ilegal, amenazante, u objetable, independientemente que su intensión haya sido de naturaleza privada o pública. Debido a que nosotros no revisamos todo el contenido proporcionado a través de cada función en cada sitio, no podemos garantizar que tomaremos medidas de protección en caso que usted proporcione contenido divulgando información sobre una persona que es víctima de daño o abuso o corre el riesgo de convertirse en una víctima de daño o abuso.
Cuando nosotros adquirimos conocimiento de contenido que consideramos ser ofensivo o que podría poner en peligro la privacidad de su información personal o confidencial o la de otra persona, realizaremos un esfuerzo de buena fe para bloquear o eliminar dicho contenido.
5. Retención. Nosotros conservamos la información personal recopilada y comentarios durante un período razonable de tiempo para cumplir con el propósito de la recopilación para así eliminarla de nuestros registros, con la excepción de información limitada de perfil histórico, registros generales de genealogía e información de membrecía conservada como parte de un registro permanente genealógico o histórico de la Iglesia.
6. Acceso. Nosotros nos esforzamos en mantener la exactitud de los datos personales y confiamos en usted para asegurarse que su información personal sea completa y exacta. Usted podrá verificar, corregir o eliminar su información personal a través de su registro específico en línea, su perfil o a través de su Cuenta LDS, en donde este sea el caso.
Si usted es un miembro de la Iglesia, parte de su información personal podrá ser actualizada solo haciendo cambios en su registro de membrecía de la Iglesia. Estos cambios deben hacerse al ponerse en contacto con el secretario de la Iglesia de acuerdo al número de su unidad y solicitar el cambio. Si experimenta problemas al modificar o actualizar su información personal, usted podrá contactarnos al enviar un correo electrónico a DataPrivacyOfficer@ldschurch.org. Al recibir su mensaje de correo electrónico, nosotros realizaremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle una respuesta dentro de los siguientes 30 días. Si nosotros no podemos honrar su petición en el plazo de 30 días o no podemos proporcionarle acceso a la información solicitada, nosotros le explicaremos el por qué.
7. Intercambio de Información y Divulgación. Nosotros consideramos que su información personal es confidencial y no la venderemos a nadie. Nosotros no compartimos su información personal con terceros excepto en las circunstancias siguientes (o en otros casos en donde específicamente le informamos y obtenemos su consentimiento previo):
A. Proveedores Terceros. Nosotros podemos proporcionar información personal a terceros para su uso en el desempeño de funciones internas en nuestro nombre (por ejemplo, procesamiento de pagos, mantenimiento, seguridad, análisis de datos, alojamiento web etc.). En tales casos, los proveedores estarán contractualmente obligados a proteger la información personal de uso adicional (incluyendo fines comerciales) o transferencia de conformidad con esta Política de Privacidad y estándares de la industria.
B. Entidades de la Iglesia. Nosotros podemos transferir información personal a cualquier entidad afiliada a la Iglesia para lograr propósitos de la Iglesia. Para transferencias de información de miembros de la Unión Europea, contamos con acuerdos estándares de transferencia entre las entidades de la Iglesia en el cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea. En relación a comentarios en línea con información personal, consideramos los comentarios de un individuo como un acto afirmativo, indicando el consentimiento expreso para el tratamiento de los datos, así como su consentimiento para permitir la transferencia transfronteriza de datos a los Estados Unidos de América, en su caso, para los fines para los cuales fueron proporcionados.
C. Requisitos Legales. Nosotros podemos ingresar y divulgar su información personal, comentarios, comentarios en diarios, chats en línea, notas personales, contenido u otros comentarios a cualquier sitio Web, si tenemos una razón de buena fe que el hacerlo es requerido por un requerimiento u otra orden judicial o administrativa o de lo contrario requerido por la ley. Además, podemos divulgar su información personal y otra información que de buena fe, consideramos apropiado o necesario para evitar una violación de nuestros otros contratos; tomar precauciones contra responsabilidad; proteger los derechos, la propiedad o la seguridad del sitio, de cualquier persona o del público en general; mantener y proteger la seguridad e integridad de nuestros servicios o infraestructura; protegernos a nosotros mismos y nuestros servicios de usos fraudulentos, abusivos o ilegales; investigar y defendernos contra reclamaciones de terceros o denuncias; o ayudar a las agencias de aplicabilidad de la ley del gobierno.
8. Protección de la Información. Usamos medidas técnicas y organizacionales para proteger la información personal que recibimos contra pérdida, uso indebido y alteración no autorizada y para proteger su confidencialidad. Nosotros periódicamente revisamos nuestros procedimientos de seguridad y consideramos nueva tecnología apropiada de seguridad y métodos. Nosotros también utilizamos tecnología actual de codificación para codificar la transmisión de datos en nuestra página de inicio. Sin embargo, debido a que no podemos garantizar la seguridad completa de estas tecnologías de codificación, por favor sea cuidadoso al enviar información personal en línea.
9. Datos de Terceros. Donde las leyes locales lo permitan, usted podrá enviar información personal, incluyendo información de contacto de alguien que no sea usted mismo (en otras palabras, un tercero), para permitirnos hacer contacto con esa persona, hacer una entrega, o cumplir con su solicitud. La información recopilada se utilizará únicamente para cumplir con su solicitud. Al proporcionar información personal sobre alguien que no sea usted mismo, usted deberá primero obtener el consentimiento expreso de la otra persona si su consentimiento es legalmente requerido.
Si usted o alguna otra persona nos ha proporcionado su información de contacto personal y a usted le gustaría solicitarnos que no le contactemos, por favor, siga los procedimientos de cancelación de suscripción o "exclusión" proporcionados en el sitio del que se trate, boletín, notificación por correo electrónico o similares.
10. Recopilación de Datos Pasiva: Tecnologías de Rastreo, Cookies y GIF Claros. Cuando usted visita cualquiera de nuestros sitios, nuestros servidores o sistemas de filtrado pueden recopilar información que el navegador web envía cada ocasión que usted visita un sitio Web. Esta información puede incluir, sin limitación, tipo de navegador, su sistema operativo, su preferencia de idioma, cualquier referencia de página web que usted hubiera visitado antes de que llegara a nuestro sitio, la fecha y hora de cada solicitud del visitante, e información que usted busque en nuestros sitios.
Asimismo, nosotros utilizamos cookies y GIF claros para recopilar información. Una cookie es una cantidad pequeña de datos que se utilizan para transferir información a la unidad de disco duro de su Computadora Personal o navegador de web para fines de almacenamiento de registros. Una cookie sirve como una especie de etiqueta que permite a nuestros sitios reconocer su navegador web al volver a nuestros sitios. Un GIF claro (también conocido como una imagen grafica transparente) se utiliza en combinación con las cookies para ayudarnos a entender cómo los visitantes interactúan con nuestros sitios. Un GIF claro suele ser una imagen gráfica transparente colocada en un sitio Web. El uso de GIF claros nos permite supervisar sus acciones cuando se abre una página web y nos facilita seguir y registrar las actividades de navegadores reconocidos. Por ejemplo, al utilizar GIF claros, podemos rastrear la ruta de visitas de página en un sitio Web y monitorear el uso agregado y tráfico web dirigido a nuestros sitios.
Nosotros recopilamos esta información para comprender mejor cómo usar e interactuar con nuestros sitios a fin de mejorar su experiencia. Nosotros también podemos compartir esta información con nuestros empleados, contratistas, proveedores de servicios y entidades afiliadas mismas que se definen en la sección 7.
Usted puede cambiar la configuración de su navegador web para dejar de aceptar cookies o para que le pregunte antes de aceptar cookies de los sitios que visita. Sin embargo, si usted no acepta cookies, no podrá utilizar algunas secciones o funciones de nuestros sitios.
Para obtener más información sobre las cookies (o galletas informáticas), incluso cómo ver qué cookies han sido instaladas y la manera de manejarlas y eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org.
Si no desea que Google Analytics rastree su actividad a lo largo de todos los sitios web, visite http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
11. Cumplimiento de las Políticas y Preguntas Relativas a la Privacidad de Información Personal. Nosotros tenemos un oficial de privacidad de datos que ayuda a garantizar el cumplimiento de esta Política de Privacidad y responde preguntas sobre problemas de seguridad o privacidad de datos. Este oficial también ayuda a educar a los empleados de la Iglesia en asuntos de cumplimiento. Consultas acerca de esta Política de Privacidad o la seguridad de la información personal que procesamos pueden enviarse a través de correo electrónico, fax o correo postal a la siguiente dirección:
Correo electrónico: DataPrivacyOfficer@ldschurch.org
Fax: 1-801-240-1187
Dirección: Oficina de Privacidad de Datos
50 E. North Temple St.
Salt Lake City, UT 84150-0013
12. Privacidad infantil. Nosotros no recopilamos de manera consciente información de niños menores de 13 años en la mayoría de nuestros sitios. Cualquiera de nuestros sitios que recopila información de niños lo hará únicamente con el consentimiento expreso previo del padre o tutor en cumplimiento con la ley aplicable. Nosotros recomendamos de manera enfática que menores de 18 años soliciten permiso a sus padres antes de enviar alguna información personal a alguien vía Internet e invitamos a los padres para que les enseñen a sus hijos acerca de las prácticas de seguridad de uso de Internet.
13. Enlaces con Terceros. Nosotros no somos responsables de las prácticas de privacidad o el contenido de los sitios de terceros. Para su propia protección, debe revisar las políticas de otros sitios para asegurarse de que cumplan sus expectativas de privacidad personal.
14. Cambios a Futuro de las Políticas de Privacidad. Nosotros periódicamente revisamos esta Política de Privacidad y podremos cambiar, modificar, agregar o eliminar secciones tanto como sea necesario. En caso que nosotros modifiquemos esta Política de Privacidad en formas que afectan la manera cómo utilizamos su información personal, nosotros le notificaremos por este medio o mediante un aviso en nuestra página principal. Nosotros además, actualizaremos la fecha de revisión en la parte inferior de la Política de Privacidad. Le invitamos a revisar esta política de privacidad de vez en cuando para mantenerse informado de cualquier cambio.
Fecha de Vigencia
Esta versión de la Política de Privacidad entró en vigor el 18 de marzo de 2014.