Comunicado de Prensa

La ONU destaca esfuerzos de LDS Charities

LDS Charities es un programa mundial de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La ONU destaca esfuerzos de LDS Charities
LDS Charities es un programa mundial de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 
Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron destacados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una reunión realizada en días pasados.

La reunión se llevó a cabo en el marco de las relaciones que las Naciones Unidas mantiene con las organizaciones no gubernamentales que están enfocadas en el área de Defensa de la fe.

Bajo el título "Descubriendo el mormonismo y su papel en la ayuda humanitaria", el encuentro reunió a representantes de la Iglesia de Jesucristo y de la ONU, para hablar sobre el trabajo que la Iglesia realiza en todo el mundo.

"La caridad es más que la ayuda", dijo Sharon Eubank, director de Servicios Humanitarios de LDS Charities.  En referencia a los esfuerzos humanitarios realizados por la Iglesia después de la Segunda Guerra Mundial, dijo que: "se hace hincapié en la dignidad, el valor humano, la cooperación, la unidad, el sacrificio y la seguridad, en sentido que nadie es demasiado pobre o demasiado discapacitado o marginado como para no aportar algo de valor."

LDS Charities, que se autofinancia con donaciones y trabaja esencialmente con voluntarios, ha brindado asistencia por un valor de 84 millones de dólares a personas en 130 países durante el año 2013, informó Eubank.

El programa llega a millones de personas en el mundo a través de sus proyectos orientados al cuidado de la vista, donación de sillas de ruedas, inmunización, reanimación neonatal y programas para dotar de agua potable, esto solo para nombrar algunos a modo de ejemplo.

Para llevar a cabo todo esto, la Iglesia está asociada con otras organizaciones no gubernamentales como la Asociación Rotary Internacional, Islamic Relief, Catholic Relief Services, la Organización Mundial de la Salud y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros.

"Las creencias y religiones son fundamentales para el logro de objetivos comunes y cambio transformacional", dijo Eubank.

Elder Phil Colton, un representante de LDS Charities, encargado de las relaciones con la ONU, dijo que la reunión fue parte de los esfuerzos de la organización para ver los temas que pueden influenciar a la Iglesia y sus miembros en todo el mundo, y tender puentes de cooperación con los embajadores de la ONU.

"La idea es articular lo que hacemos en LDS Charities y nuestras iniciativas globales, con lo que realiza la ONU", dijo Colton.

El que LDS Charities haya logrado obtener un estatus de ONG ha sido un gran paso, porque ha permitido que esté presente en los lugares sancionados por la ONU y asi permitir el ingreso a sus embajadores cuando sea apropiado. En el evento "Centrarse en la Fe", Colton debatió sobre los programas humanitarios de las Naciones Unidas que son paralelos a los esfuerzos de LDS Charities.

"Es tomar nuestras metas y objetivos y hacer que la esperanza del mundo sea convertir al mundo en un mejor lugar", dijo Colton.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.