Cuando se otorgaron los Premios Nobel 2018, un trío internacional de científicos investigadores del láser compartió el premio en física. Entre ellos se recibió el Dr. Arthur Ashkin, de 96 años, que se cree que es la persona con mayor edad en recibir un Premio Nobel. Uno podría pensar que su edad, este logro sería la conclusión ideal para una larga carrera, un punto de exclamación final sobre una vida de trabajo duro. El Dr. Ashkin no parece pensar eso. Él "le dijo a los funcionarios del Nobel que podría no estar disponible para entrevistas sobre el premio porque está muy ocupado trabajando en su próximo artículo científico".
Ese es un ejemplo de lo que se ha llamado vivir "la vida en crescendo", un término musical que significa crecer o aumentar.
Es natural pensar, en cierto punto de nuestras vidas, que hemos terminado de aprender y contribuir. Tal vez hemos dado todo lo que tenemos a un trabajo, una causa, una responsabilidad, y sentimos que ahora podemos relajarnos y que hemos llegado a la meta. Si bien un período de descanso puede ser bien merecido, siempre necesitaremos un sentido de propósito y significado, algo para trabajar, algo que esperar, algo para contribuir, algo para aprender. No importa nuestra edad, todos podemos encontrar cosas significativas que hacer con nuestras vidas.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Si bien podemos retirarnos de una carrera, nunca debemos retirarnos de ser amables y atentos, de ser un buen amigo y un buen vecino, de alcanzar el amor y la compasión hacia los demás. Como una majestuosa pieza musical conmovedora que no se desvanece hasta su conclusión, la vida puede ser más gratificante cuando se vive "en crescendo".
Fuente: Música y Palabras de Inspiración.