Conferencia General Octubre 2024

"Lo mejor está por venir": El Profeta pide a los santos que se preparen para la Segunda Venida de Cristo

El aumento de la adoración en el templo y el discipulado proporcionarán fortaleza y paz en un mundo 'turbulento', dice el presidente Russell M. Nelson

El presidente Russell M. Nelson hizo un llamado a los Santos de los Últimos Días el domingo 6 de octubre para prepararse para la segunda venida de Jesucristo.

"Lo mejor está por venir [...] porque el Salvador viene de nuevo", dijo en un mensaje grabado. "Lo mejor está por venir, porque el Señor está apresurando Su obra. Lo mejor está por venir conforme volvamos por completo nuestro corazón y nuestra vida a Jesucristo.".

Al hablar al final de la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general, el Presidente y Profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 100 años, dijo: " Los llamo a que redediquen su vida a Jesucristo. Los llamo a que ayuden a recoger al Israel disperso y a preparar el mundo para la Segunda Venida del Señor. ¡Los llamo a que hablen de Cristo, testifiquen de Cristo, tengan fe en Cristo y se regocijen en Cristo!".

La adoración regular en el templo y el aumento del discipulado proporcionarán fortaleza y paz en un mundo 'turbulento', enseñó.

Edificación y adoración en templos

Antes de anunciar 17 nuevos templos, el presidente Nelson habló del esfuerzo continuo de cinco años para preservar y renovar el histórico Templo de Salt Lake y otras áreas de la Manzana del Templo, que se completará para fines de 2026.

La Iglesia ha dedicado o rededicado nueve templos en cinco países durante los últimos seis meses, y está previsto que se dediquen otros cinco antes de finales de 2024.

" Mis queridos hermanos y hermanas, ¿vemos lo que está sucediendo ante nuestros ojos? ¡Ruego que no pasemos por alto la majestuosidad de este momento! El Señor ciertamente está apresurando Su obra", dijo.

La Iglesia está construyendo templos "a un ritmo sin precedentes" porque "el Señor nos ha mandado a que lo hagamos", explicó. "Las bendiciones del templo ayudan a recoger a Israel a ambos lados del velo. Esas bendiciones también ayudan a preparar a un pueblo que ayudará a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor".

El presidente Nelson prometió ayuda para aquellos que adoran regularmente en el templo. "En la casa del Señor, nos centramos en Jesucristo. Aprendemos de Él. Hacemos convenios de seguirlo. Llegamos a conocerlo", dijo.

Guardar los convenios del templo proporciona un mayor acceso al poder fortalecedor del Señor, enseñó. "En el templo recibimos protección contra los embates del mundo. ¡Experimentamos el amor puro de Jesucristo y de nuestro Padre Celestial en gran abundancia! Sentimos paz y seguridad espiritual, en contraste con la turbulencia del mundo".

El presidente Nelson prometió entonces que "todo aquel que busque con sinceridad a Jesucristo lo encontrará en el templo. Sentirán Su misericordia, encontrarán respuestas a sus preguntas más acuciantes y comprenderán mejor el gozo de Su evangelio".

20241006_153207_CBell_CMB09278.JPGDownload Photo

Aumentar el discipulado

El presidente Nelson dijo que todos deben responder a la pregunta "crucial": "¿A quién o a qué daré mi vida?".

Su decisión de seguir a Jesucristo "es la decisión más importante que he tomado en mi vida", dijo, explicando que obtuvo un testimonio de la divinidad de Dios el Padre y de Su Hijo Jesucristo durante la escuela de medicina.

"Desde entonces, nuestro Salvador ha sido la roca sobre la que he edificado mi vida. ¡Esa elección ha marcado la diferencia! Esa decisión ha hecho que muchas otras decisiones sean más fáciles; esa decisión me ha dado propósito y dirección y también me ha ayudado a superar las tormentas de la vida".

Esas tormentas incluyeron la muerte repentina de su esposa Dantzel y una experiencia durante una asignación en una tierra lejana cuando "ladrones armados me pusieron una pistola en la cabeza y apretaron el gatillo, pero el arma no se disparó".

Durante ambas experiencias, sintió consuelo y paz del Señor. "Hermanos y hermanas, ¡el Señor también los consolará a ustedes! Él los fortalecerá y los bendecirá con paz, aun en medio del caos", testificó.

El presidente Nelson instó a los oyentes a "dedicar tiempo cada semana, por el resto de su vida, a aumentar su comprensión de la Expiación de Jesucristo".

" No es demasiado pronto ni demasiado tarde para que se conviertan en discípulos devotos de Jesucristo", dijo, lo que permitirá a las personas experimentar plenamente las bendiciones de Su Expiación y ser más eficaces para ayudar a recoger a Israel.

"Venid a Cristo y 'ofreced toda vuestra alma' a Él", invitó. "¡Este es el secreto de una vida de gozo!".